Elector 2018

‘La elección será histórica porque la vamos a ganar’, dice Meade en La Piedad
Gabriel Envila Fischer Jueves 7 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Sin conceder un espacio para ser entrevistado por la prensa estatal, el candidato presidencial de la fórmula PRI-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña visitó este jueves el municipio de La Piedad. Desde La Piedad, Meade reiteró que en esta elección está en juego el futuro de México.

Desgarrándose la voz en cada mensaje, el ex secretario de Hacienda durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y también y hoy candidato presidencial del PRI, emitió un breve discurso de impulso a la militancia priista. “Estamos muy agradecidos de la presencia de todas y todos ustedes que constituyen el espíritu de este esfuerzo”, señaló antes de pedir el apoyo para las candidaturas al Senado de Antonio Ixtlahuac y Xochitl Ruiz, para Juan Manuel Estrada, candidato a la presidencia municipal de La Piedad, así como para los candidatos a diputados locales y federales del PRI en la entidad.

Desde La Piedad, Meade reiteró que en esta elección está en juego el futuro de México
Desde La Piedad, Meade reiteró que en esta elección está en juego el futuro de México
(Foto: Héctor Sánchez)

“Aquí en La Piedad hay muchas cosas que hacer junto, cosas que tenemos que cambiar, pero también hay mucho que tenemos que consolidar; La Piedad ha sido ejemplo de dinamismo, de capacidad de reinventarse, de crear empleos, de atraer nuevas inversiones, pero La Piedad también reclama seguridad, seguridad para cada una de nuestras familias, seguridad en el campo y seguridad en la ciudad, seguridad que descanse en prevención en disuasión y en un trabajo de investigación, que asegure que no haya un solo delito que no se investigue y un solo criminal que no se castigue”.

El también es secretario de Desarrollo Social que sucedió en el cargo a Rosario Robles durante la administración de Peña Nieto, refirió el apoyo que el campo michoacano necesita, así como el impulso que requiere a través de reglas sencillas y transparentes. “Vamos a darle a la Piedad ese apoyo que requiere para el maíz para el sorgo y para recuperarnos como la plataforma ganadera más importante de esta región del Bajío”.

El priista ofreció también una autopista “moderna” que conecte al municipio y facilite la comercialización de los productos del campo y la ganadería. Con pausas después de cada frase, Meade permitía el apoyo de las porras que reaccionaban con matracas y gritos tras cada intervención.

“Caminando hacia acá pasamos por las cínicas de salud y ahí se nos hizo una solicitud. Hemos reiterado y aquí lo volvemos a hacer, en La Piedad no faltará clínica equipada y sobre todo, clínica con medicinas el 100 por ciento del tiempo”.

Meade ofreció a los jóvenes espacios de educación superior y al asegurar que ganará la elección de la mano de las mujeres a quienes apoyará con estancias, guarderías de tiempo completo y alimentación; para los adultos mayores ofreció casas de día; prometió más becas del programa federal Prospera, más becas para los hijos y apoyos para económico para niños y niñas con discapacidad.

“Queremos caminar de la mano de todos ustedes, queremos que nos ayuden en esta elección, estamos a tres semanas de una elección que va a ser histórica y va a ser histórica porque la vamos a ganar”, expresó efusivo el priista.

El candidato ubicado en tercer lugar de todas las encuestas, reiteró que en esta elección está en juego el futuro de las familias, el México que se le entregará a las nuevas generaciones y desde esa perspectiva, insistió en la denostación en contra de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia.

Comentarios