Municipios

Presentan denuncia penal contra el supuesto circo Atayde en Uruapan
Grecia Ponce Jueves 7 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Los padres de la pequeña de 2 años y cuatro meses de edad que presentó fractura de cráneo al caerse de una altura de 2 metros y medio en el supuesto circo Atayde, que se presenta en esta ciudad interpusieron una demanda penal, ante la Fiscalía Regional con sede en esta ciudad.

Los afectados cuentan ahora con el respaldo de la Vicepresidencia de la delegación Uruapan, del colegio de Abogados, por lo que ahora tienen un representante legal y asesoría jurídica.

Las autoridades locales tramitan una extensión del permiso para que siga presentando en esta ciudad,
Las autoridades locales tramitan una extensión del permiso para que siga presentando en esta ciudad,
(Foto: Grecia Ponce)

Sin embargo tanto los progenitores de la pequeña que fue mediocremente atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que por lo tanto tuvo que ser internada en una institución particular, han estado siendo acosados.

Las autoridades locales tramitan una extensión del permiso para que siga presentando en esta ciudad, a pesar de que son ya dos menores las que han resultado heridas

Como se informó en su oportunidad, hace poco más de dos semanas por segunda ocasión una menor de edad resultó herida en ese circo que se ostenta como parte de la empresa Atayde, pero que con letras chiquitas se identifica como circo Aurelio Atayde.

La primera vez fue una niña que sufrió una descarga eléctrica y la segunda la pequeña que sufrió fractura de cráneo.

En el primero de los casos supuestamente se llegó a un arreglo, pero ahora trascendió que la empresa habría revirado y que el padre de la niña que sufrió la descarga sería responsable.

En el segundo caso, el que está siendo apoyado por la vicepresidenta del Colegio de Abogados, delegación Uruapan, Concepción Amparo Ocampo Melchor, ocurrió que otra integrante de este colegio, Silvia Galván habría llamado a la primera para decirle que irá ante el gobernador, Silvano Aureoles para obtener la extensión de permiso del circo, la cual ayer no se había autorizado.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Alberto Zavala Cerda, dijo que el circo es seguro; que no tenía conocimiento oficial de la situación de la pequeña que sufrió fractura de cráneo, pero que sabía de un caso de un infante "de brazos" que se "le soltó" a sus padres.