Elector 2018

35 ciudades son focos rojos electorales
Erandi Torres Martínez Jueves 7 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado cuenta con 35 ciudades que podrían ser consideradas focos rojos durante el proceso electoral, así lo consideró el sub secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Gómez Arrieta, quien añadió que 15 de estos espacios corren riesgo de inestabilidad tras la jornada electoral del primero de julio.

Por lo anterior, dijo que la SSP tiene alrededor de 11 mil elementos de seguridad trabajando las 24 horas del día, a fin de que la contienda no presente sobresaltos que pongan en riesgo la vida de los candidatos, los votantes y los funcionarios de los institutos electorales.

La SSP tiene alrededor de 11 mil elementos de seguridad trabajando las 24 horas del día
La SSP tiene alrededor de 11 mil elementos de seguridad trabajando las 24 horas del día
(Foto: Especial)

"Los vamos a distribuir en grupos de antimotines en ciertas ciudades estratégicas... tenemos los suficientes para actuar en consecuencia en caso de desorden, disturbio civil por informes que no haya ganado un candidato determinado", especialmente la región de Tierra Caliente y Meseta Purépecha.

Además realizan actividades coordinadas con autoridades de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para estar de la mano con detenciones, en caso de que estas se realicen y así verificar los protocolos suficientes con todos los integrantes de la mesa de gobernabilidad, para operar el día de la jornada.

"Hay una mesa de gobernabilidad que preside el mismo gobernador y el ingeniero Pascual (Sigala), y algunos otras secretarías de estado, y desde esa mesa se analizan los distintos casos y cuando nos piden la seguridad para algunos candidatos, que han sido algunos casos, se presenta la mesa de gobernabilidad está lo valora y se determina que se hará con esta solicitud y ya nosotros lo cumplimos... Cada asunto que llega la mesa determinará si es procedente o no y en caso que sí ya nosotros aplicamos la medida de protección al candidato y estar en comunicación constante" apuntó.

Respecto a los hechos ocurridos el pasado miércoles en el municipio de Uruapan, el sub secretario comentó que la zona se encuentra bajo resguardo aunque en tensa calma, sin embargo, las autoridades realizan sus actividades cotidianas para garantizar el libre tránsito y la legalidad de los productos forestales que son transportados por las vialidades de la entidad.

Comentarios