Deportes

SUMA TIRO CON ARCO, SUS PRIMERAS MEDALLAS EN ON
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 8 de Junio de 2018
A- A A+

Tres medallas de bronce registró Michoacán, durante la jornada de este jueves a través de la arquera Sara Abigail Silva Melgoza, en el arranque de las competencias de tiro con arco en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, con sede en el Estadio Olímpico y Campo de Futbol Americano ´Oscar Asiain Ruiz´ de la ciudad de Chihuahua.

Por su parte la delegación de patines sobre ruedas que se encuentra participando en Cancún, Quintana Roo, se adueñó de tres metales en la justa nacional, tras conseguir dos en Olimpiada y una más en Nacional Juvenil.

En lo que respecta a la participación en el norte del país, la atleta Sara Abigail, gracias a que en 2017, el comité organizador tomó la determinación de premiar en cada prueba a las mejores dos distancias, además del acumulado total, consiguió llevarse tres medallas de bronce, que le serán entregadas este viernes.

La arquera Sara Abigail Silva Melgoza
La arquera Sara Abigail Silva Melgoza
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

En punto de las 8:30 horas, la moreliana comenzó su actuación en la modalidad de arco recurvo, categoría 14-15 años Femenil de la Olimpiada, en donde rápidamente consiguió sumar en la primer distancia de 60 metros, un total de 309 puntos, en tanto que en la segunda sumó 321 unidades y un acumulado de 630, para llevarse el ´triplete´ de bronce. El oro correspondió a la representante de Nuevo Léon, Valentina Vázquez y la plata para la queretana Paola Saucedo.

“La verdad no me lo esperaba, fue muy padre haber ganado, yo esperaba quedar entre las primeras diez, no esperaba ganar una medalla pero estoy muy contenta. Intente no ver las diferentes técnicas porque me iba a poner nerviosa, quería estar concentrada en mí, en mi técnica y pensar en que si podía; después de lo de hoy, me siento motivada para participar en la ronda olímpica el día de mañana”, señaló Sara Silva.

Al mismo tiempo la suerte no acompañaba a Ángel David Alvarado, quien en Campeonato Nacional Juvenil, se ubicó momentáneamente en la quinta posición general en la prueba de 70 metros arco recurvo Varonil, después de 72 flechas; en su primera distancia alcanzó 308 puntos y 309 en su segunda, para un acumulado de 617.

“Estuve un poco bajo en comparación de lo que hago comúnmente en esta competencia, pero mañana será un mejor día y tirar en base a los objetivos que se han trazado para esta competencia”, afirmó Ángel Alvarado.

Para este viernes en punto de las 8:30 horas, Sara Abigail Silva volverá a la escena ahora en la ronda olímpica, en donde registra posibilidades volver a subir al pódium; en tanto que Ángel Alvarado, va por la tercera y cuarta ronda de la prueba, con la esperanza de recomponer el camino y pueda conseguir una presea.

“La verdad no me lo esperaba, fue muy padre haber ganado, yo esperaba quedar entre las primeras diez...
“La verdad no me lo esperaba, fue muy padre haber ganado, yo esperaba quedar entre las primeras diez..."
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)