Deportes

Séptima edición de la Carrera Atlética
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 8 de Junio de 2018
A- A A+

Fue programada en el marco de las celebraciones por el Día del Padre, este domingo 17 de junio en la capital michoacana, la séptima edición de la Carrera Atlética 5 kilómetros y 9 kilómetros, en la cual se espera participen alrededor de 400 personas, quienes contendrán por una bolsa de poco más de 11 mil pesos.

Como toda una tradición en nuestro país, el tercer domingo del mes de junio, se celebra el Día del Padre, razón por la cual la empresa originaria de Morelia, Michoacán, organiza desde hace siete años consecutivos, esta actividad atlética recreativa que tiene como finalidad la unión familiar mediante el deporte.

La presentación de la carrera, estuvo a cargo de Darío Valdés, coordinador general del evento, así como Juan Arévalo, presidente de la Asociación Civil Bicivilízate.

“Para nosotros es un gusto poder festejar el Día del Padre a través de la actividad física, y que mejor que sea en la séptima edición de la carrera atlética, en la que pretendemos reunir a alrededor de 400 personas en diferentes categorías. Una vez terminando podrán seguir la fiesta con el partido de México y Alemania en la Copa del Mundo”, mencionó Darío Valdés en su calidad de coordinador general.

Premiación en efectivo superior a los 11 mil pesos
Premiación en efectivo superior a los 11 mil pesos
(Foto: Especial)

La edición 2018 de la Carrera Atlética del ´Día del Padre´ en 5 y 9 kilómetros, se verificará el domingo 17 de junio a partir de las 08:00 de la mañana, con punto de salida y meta frente a la Escuela Normal Urbana Federal ´Prof. J. Jesús Romero Flores´, trayecto que abarcará las avenidas Acueducto y Madero.

Las categorías que entrarán en disputa son: Juvenil (13-18 años), Libre (19-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50 años en adelante), además de Mixta Libre (papá o mamá, adulto-hijo) y Mixta Infantil, en la distancia de los 5 kilómetros; mientras que en 9k., será Única en ambas ramas.

La bolsa en premiación asciende a los 11 mil pesos en efectivo, mismos que serán repartidos para los tres primeros absolutos en ambas ramas y distancias, así como en especie para el resto de las categorías.

El costo por inscripción oscila entre los 280 pesos por persona y 550 en Mixta, las cuales se pueden realizar en la tienda SportPalace Morelia o en internet: www.proyectodeportivo.com