Elector 2018

Tras asesinato de candidato del PRI, 'El Bronco' cancela gira por Coahuila
Redacción Sábado 9 de Junio de 2018
A- A A+

Monterrey, Nuevo León.- Por inseguridad, el candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que cancelará la visita que tenía programada el domingo a la ciudad de Monclova, Coahuila.

Tras un evento efectuado este sábado en el municipio conurbado de Apodaca, Nuevo León, El Bronco lamentó el homicidio, la noche del pasado viernes, del candidato priista a diputado federal Fernando Purón Johnston, al salir de un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, en la ciudad de Piedras Negras, informa proceso.com.mx

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de México
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de México
(Foto: Cuartoscuro)

A causa de este incidente, el mandatario nuevoleonés con licencia decidió suspender su gira por territorio coahuilense.

“Mañana yo tenía un evento programado en Coahuila y lo vamos a cancelar por problemas que tienen ahí, no quiero ir yo a provocar. Es lamentable que saliendo de un debate, sin protección, la seguridad que debe tener una condición electoral no se está dando. Es lamentable lo que le pasó a este candidato”, dijo El Bronco.

Pidió que las fuerzas de seguridad de todos los estados protejan no sólo a los candidatos, sino a cualquier persona, pues parece increíble, consideró, que no hubiera un dispositivo en el área para proteger al priista que fue asesinado por un pistolero solitario, que le disparó en la cabeza, como se observa en un video que ha sido difundido en redes sociales.

“Es increíble que no se haya puesto seguridad en la zona para quienes, evidentemente, tenemos que debatir y los debates causan escozor en algunos, y uno tiene que hablar para exponer los problemas de la comunidad. Tenía planeado ir a Monclova y hablé con nuestra gente allá. No queremos ir a montarnos en un problema que debe resolver la autoridad de Coahuila. Vamos a cancelar”, explicó.

Señaló que los partidos políticos deben reunirse con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para plantear una estrategia de seguridad.

Él, por su parte, dijo que no necesitaba protección porque estaba “tranquilo” en Nuevo León, a diferencia de otros lugares “donde hay personas que pueden tomar decisiones que no son adecuadas”.

En su encuentro con los periodistas, Rodríguez Calderón se mostró hosco al señalar que algunos medios son mentirosos, por lo que era inútil hacer declaraciones que, afirmó, no serían publicadas al día siguiente.

Se esperaba que este sábado por la tarde El Bronco se reuniera con simpatizantes en el Parque Fundidora.

Comentarios