Elector 2018

Quién llegue al ayuntamiento de Apatzingán recibirá una administración en bancarrota: Genaro Guízar
>>El abanderado de “Por Apatzingán al Frente” lamentó que la actual administración haya hundido al municipio
Antonio Ramos Tafolla Domingo 10 de Junio de 2018
A- A A+

Apatzingán, Michoacán.- Tras convivir con los medios de comunicación locales, regionales y estatales, motivo del Día de la Libertad de Expresión, el abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, Genaro Guízar Valencia, lamentó el hecho de que la actual administración municipal haya hundido financieramente al municipio de Apatzingán.

En tal sentido, Guízar Valencia fue claro al señalar que quien arribe al Ayuntamiento de Apatzingán, luego del proceso electoral del próximo primero de julio, recibirá una administración en bancarrota y con una serie de problemas financieros que a más no querer retardarán el desarrollo del municipio.

Guízar Valencia acompañado por los integrantes de su fórmula electoral se posiciona cada día más en la preferencia electoral de los apatzinguenses
Guízar Valencia acompañado por los integrantes de su fórmula electoral se posiciona cada día más en la preferencia electoral de los apatzinguenses
(Foto: Especial)

Al respecto, destacó que tanto el erario municipal como el CAPAMA se encuentran en la actualidad en una situación crítica, al tener adeudos que van más allá de sus posibilidades financieras: “el CAPAMA tiene una deuda superior a los 16 millones de pesos, mismos que difícilmente podrán ser amortizados en el tiempo que le resta a la administración municipal que encabezara César Chávez Garibay.

En ese mismo contexto, refirió que habrá que esperar los últimos días del mes de junio y primeros de julio, cuando se apruebe la cuenta trimestral correspondiente a los meses de abril-mayo-junio, para saber con exactitud el monto de deuda pública que será heredada a la administración que llegue. La situación será muy complicada, asentó.

Así, más tarde y en el marco de su agenda proselitista del día el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se reunió con ejidatarios y autoridades del Ejido Apatzingán, donde a través de Ramón Aldaz Álvarez, Comisariado Ejidal de esta unidad agrícola, recibió el apoyo total de hombres y mujeres, quienes reconocieron la importancia de que un hombre nacido en el campo arribe a la presidencia municipal de Apatzingán.

De tal forma y en respuesta al respaldo otorgado por lo labriegos, Guízar Valencia comprometió revisar algunos asuntos que en materia tienen en común.

Así, se debe mencionar que las actividades del día se intensifican más dado la invitación que el candidato de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, tiene para visitar colonias, comunidades, centros escolares, empacadoras y empresas citrícolas: donde Guízar Valencia ha comprometido una administración 100 por ciento transparente, de alto impacto social y respetuosa de los derechos de las y los apatzinguenses.

Por ello, en su visita a la Escuela Primaria “Andrés Quintanaroo”, ratificó su compromiso de entregar uniformes escolares a los niños y niñas, a fin de evitar que estos abandonen las aulas, promover becas, así como útiles escolares y mejorar la infraestructura de las escuelas en las comunidades y colonias del municipio de Apatzingán: “Nuestros niños y niñas merecen espacios dignos para su preparación académica”, asentó.

Así, Guízar Valencia acompañado por los integrantes de su fórmula electoral se posiciona cada día más en la preferencia electoral de los apatzinguenses. Hoy estuvo en las colonias Pénjamo, Las Palmas y Girasoles, donde comprometió dar un lugar digno a las personas con capacidades diferentes.

Finalmente, se debe destacar que en entrevista con medios de comunicación locales, regionales y estatales, Genaro Guízar puntualizó que la presencia de AMLO no lo mortificó, por el contrario creo que vino a fortalecer nuestro trabajo electoral, concluyó.

Comentarios