Deportes

México no pasará de la fase de grupos en el Mundial, pronostica FIFA
Redacción Domingo 10 de Junio de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- México no pasará de la primera ronda en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo serán eliminados en los octavos de final y Francia ganará su segundo trofeo del certamen.

Según Expansión, así lo pronosticó el videojuego FIFA de EA Sports como resultado de una simulación digital de todos los partidos del torneo que se disputará en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio.

De acuerdo con el ejercicio, Suecia y Alemania, compañeros de México en el grupo F, avanzarán a octavos de final, dejando fuera a la selección mexicana en la primera fase, algo que no ocurre desde el Mundial de Argentina 78.

El jugador Rafael Márquez pelea el balón durante el partido amistoso entre la Selección Mexicana de Fútbol contra su similar de Escocia en el estadio Azteca
El jugador Rafael Márquez pelea el balón durante el partido amistoso entre la Selección Mexicana de Fútbol contra su similar de Escocia en el estadio Azteca
(Foto: Cuartoscuro)

Los dos jugadores más importantes de la actualidad, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llegarán hasta los cuartos de final, instancia en la que Uruguay eliminaría a Portugal y Francia a Argentina.

Comandado por el astro del Paris Saint Germain, Neymar, Brasil sería eliminado en la misma fase por Bélgica, cuadro al que Francia superaría en las semifinales para llegar por tercera ocasión a la final del torneo de futbol más importante.

En el duelo final, dice el pronóstico del videojuego, los galos vencerán a Alemania en tanda de penales, con lo que obtendría su segundo título, 20 años después de conquistar el Mundial de Francia 98.

La predicción de FIFA se publica a un día del lanzamiento de una actualización del Mundial de Rusia, la cual estará disponible a partir de la media noche de este martes en las consolas Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, así como para PC.

La selección de México jugará contra Alemania el 17 de junio a las 10:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), contra Corea del Sur el 23 de junio a la misma hora y contra Suecia el 27 de junio, a las 9:00 horas.