Elector 2018

Elías Ibarra impulsará acciones para combatir pobreza en Tzitzio desde el Congreso de la Unión
Redacción Domingo 10 de Junio de 2018
A- A A+

A impulsar y concretar juntos la transformación democrática, a fin de lograr bienestar social y la justicia, se comprometió el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, Elías Ibarra Torres durante un recorrido en la localidad de Tafetán perteneciente al municipio de Tzitzio.

Casa a casa el candidato de la Coalición Por México al Frente presentó a los ciudadanos sus propuestas, ante quienes hizo el compromiso de gestionar recursos para que se realicen las obras y se les dote de los servicios básicos.

Elías Ibarra manifestó todo su respaldo a las familias del campo
Elías Ibarra manifestó todo su respaldo a las familias del campo
(Foto: Especial)

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), puntualizó que al arribar al Congreso de la Unión también buscará los mecanismos que contribuyan a promover y fortalecer las políticas públicas encaminadas a combatir la pobreza.

Al recibir el apoyo de la población de Tzitzio, el candidato con militancia en el PRD subrayó que a partir de su experiencia como presidente municipal, legislador local y funcionario estatal, tiene claro que una prioridad debe ser el fortalecimiento de los municipios, por ello, desde la Cámara de Diputados impulsará que se les fortalezca con mayor presupuesto.

En ese sentido, resaltó que pugnará por promover reformas que contribuyan a impulsar y detonar el crecimiento de los municipios, generando condiciones de bienestar social, al dotarlos también de mayor presupuesto para que cristalicen políticas públicas que combatan la marginación en todos sus sentidos y dimensiones.

Elías Ibarra recalcó que desde el Congreso de la Unión impulsará mecanismos para revertir y combatir la pobreza en los municipios del país que más la padecen, como es el caso de Tzitzio, en donde el 85 por ciento de su población tiene carencias en materia de seguridad social y servicios básicos.

Resaltó que fortalecerá desde el Congreso de la Unión las políticas públicas encaminadas a resolver y atacar de fondo la pobreza en todos sus rubros, propiciando también para la gente del campo mejores condiciones de vida, dotándolos de mayor presupuesto.

Elías Ibarra manifestó todo su respaldo a las familias del campo para quienes impulsará un programa de modernización ganadera y agrícola, para que se puedan buscar líneas de comercialización con nuevos mercados.

En ese contexto, expresó su respaldo para potenciar y fortalecer la producción de la moringa, mejor conocida como el “árbol de la vida” en el municipio de Tzitzio y también a las familias que se dedican al sector minero.

Comentarios