Deportes

Suma taekwondo seis medallas en Olimpiada Nacional
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 10 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Culmina la primera etapa de competencias en la disciplina de taekwondo de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, celebrada en el Centro de Convenciones 'Cuatro Siglos' de Ciudad Juárez, Chihuahua. El saldo para el representativo michoacano al momento, es de una medalla de oro, tres de plata y dos más de bronce.

Las primeros lugares alcanzados hasta la jornada de este domingo, se consiguieron en la modalidad de combate individual de las categorías Infantil y Cadetes, ya que ni en formas, que fue con la modalidad que abrió la etapa, y el team five, que fue con la que cerró, se logró sumar alguna medalla.

Las primeros lugares alcanzados hasta la jornada de este domingo, se consiguieron en la modalidad de combate individual de las categorías Infantil y Cadetes
Las primeros lugares alcanzados hasta la jornada de este domingo, se consiguieron en la modalidad de combate individual de las categorías Infantil y Cadetes
(Foto: Especial)

Cabe mencionar que en la modalidad de team five, que fue la que se celebró durante la jornada dominical, Michoacán participó con tres equipos, el Infantil Varonil, y con los equipos de Cadetes tanto varonil como femenil, sin embargo, los tres equipos quedaron eliminados en la primera ronda al ser superados por sus contrincantes.

Respecto al balance de esta primera etapa, el Vicepresidente Técnico de la Unión Michoacana de Tae kwon do, Hugo Hernández, la calificó como muy buena, ya que dijo, ya se pudo sumar un oro en combates, cosa que el año pasado se les negó.

“En formas los muchachos son casi todos novatos, entonces este año les va a servir como preparación para el año que viene; en combate individual ya se tienen seis medallas, entre ellas un oro que el año pasado no se nos dio así que creo que ese oro hace que esta etapa cierre muy bien”.

A juzgar por el entrenador, aunque ha habido detalles, sobre todo de la organización del evento, y en lo que respecta al team five se perdieron algunas medallas que se pensaba se podrían obtener, en general considera van por buen camino y la intención sigue siendo el superar las 17 medallas que se lograron el año pasado tanto en Olimpiada como el Campeonato Nacional Juvenil.

“Nuestro objetivo es superar las 17 medallas, en la segunda etapa que está por comenzar, vienen varios deportistas que ya han sido medallistas nacionales, y también vienen muy buenos equipos de team five, así que creo que si podemos alcanzar el objetivo de las 17 medallas y esperamos superar dos oros”, concluyó.

Momentáneamente la entidad, se encuentra posicionado en el vigésimo lugar del medallero, tras sumar un total de 50 metales: 12 de oro, 16 de plata y 22 de bronce. Mientras que en el Nacional Juvenil la cosecha es de 16 medallas, seis oros, dos platas y ocho de bronce.