Municipios

En Yurécuaro continúan sin beneficios por parte del Ayuntamiento
Redacción Lunes 11 de Junio de 2018
A- A A+

Yurécuaro, Mich.- Ha pasado ya un año desde que un grupo de habitantes del municipio de Yurécuaro decidieron sumarse a las filas del Movimiento Antorchista, desde ese momento y encabezados por Aurora Elizabeth Rico Covarrubias, líder antorchista en la región han acudido en diversas ocasiones a la presidencia municipal a entablar diálogo con Marco Antonio González Jiménez, edil municipal, pero lo único que han obtenido han sido promesas que hasta el momento no se han materializado.

“En el corto tiempo que ha transcurrido, el Movimiento Antorchista ha logrado beneficiar a la comunidad, a base de gestiones, con cuartos para la ampliación de la vivienda, se benefició a diferentes familias al incorporarlas al programa de empleo temporal, se hizo la entrega de tinacos y láminas y se está por concluir la pavimentación de un tramo de la calle Francisco I. Madero”, informó Rico Covarrubias.

En la comunidad de Yurécuaro no se han obtenido beneficios por parte del  Ayuntamiento
En la comunidad de Yurécuaro no se han obtenido beneficios por parte del Ayuntamiento
(Foto: Especial)

La líder social comentó que para la gran cantidad de familias que tiene el municipio, los logros obtenido son casi nada, por lo que los agremiados seguirán saliendo a exigir lo que por derecho le corresponde al pueblo, tanto en el gobierno municipal, estatal y federal.

“Al gobierno en general, no le interesa invertir en las familias que más lo necesitan, el pueblo lo ha visto y vivido con el gobierno municipal que encabeza González Jiménez, pues después de un año de gestionar pavimentaciones, tinacos, laminas, becas, despensas, parques públicos, drenajes, etc. Lo único que han obtenido las familias yurécuarenses fueron 100 despensas y 50 cobijas. Datos realmente vergonzosos e indignantes”, enfatizó la líder social.

Al finalizar la movilización, Elizabeth Rico mencionó que cuando el pueblo sale a exigir que sean atendidos por la autoridad municipal no es porque las personas no tengan nada que hacer como critican algunos, ni por ser guerrilleros o lambiscones, sino que salir a exigir por la necesidad que aqueja día con día a las familias del municipio, “seguiremos insistiendo e involucrándonos más en defender nuestro derecho” finalizó.