Municipios

Continúa problema con la basura en Pátzcuaro
Armando Martínez Lunes 11 de Junio de 2018
A- A A+

Sin pudor alguno, gente inconsciente sigue dejando la basura en las esquinas y calles adyacentes al mercado municipal, después de que se ha retirado el contenedor y haber pasado los trabajadores de limpia a recoger los desechos que dejan los comerciantes tras su día de trabajo.

Este lunes, en algunas esquinas y pasillos de la explanada municipal, amanecieron montones de basura y donde en algunos casos los comerciantes debieron instalar sus puestos encima de los desechos, ya que dicen no pueden perder el día porque en sus lugares hay basura. A los comerciantes que les dejaron bolsas de desechos en sus espacios, no les quedó más remedio que instalar sus puestos semifijos prácticamente encima de la basura, con el riesgo de que pudiera generarse alguna enfermedad gastrointestinal entre los propios comerciantes, o bien entre los consumidores.

Sigue habiendo problemas de la basura en las inmediaciones del mercado municipal.
Sigue habiendo problemas de la basura en las inmediaciones del mercado municipal.
(Foto: Armando Martínez)

Se sabe que los trabajadores de limpia están trabajando en el área del mercado hasta muy entrada la noche y en ocasiones en la madrugada para realizar la limpieza y recolección de todos los desechos que dejan los comerciantes, pero ciudadanos inconscientes esperan el momento oportuno y que se deje un poco la vigilancia en el área, para aprovechar la oscuridad y soledad del lugar y dejar sus bolsas de basura en cualquier esquina o en los pasillos de la explanada municipal y que al no poder entrar el camión recolector y los trabajadores de limpia, la basura se queda y regularmente es regada por los perros y también se genera fauna nociva de ratas y otros bichos.

Otro lugar donde regularmente los ciudadanos dejan basura, es en la cancha de basquetbol ubicada a un costado del Santuario de Guadalupe, la cual también es dejada hasta por más de un día, porque la gente la deja tras haber pasado el camión recolector. Cabe mencionar, que en este lugar del problema, hay puestos de venta de alimentos y de frutas y legumbres, que pueden causar daños a la salud de los consumidores, en caso que haya algún tipo de contaminación en los alimentos.