Deportes

Reconocen a equipo moreliano de handball
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 11 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los equipos representantes de Morelia y Tingüindín, que asistieron a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018, celebrados en la ciudad de Tepic, Nayarit, del 03 al 09 de junio; concluyeron su participación en la novena y en la décima séptima posición, dentro de la disciplina de handball.

A su llegada a la capital michoacana, personal directivo de la Escuela Primaria ´Benito Juárez´, así como de la Zona Escolar 026 de Educación Física y padres de familia, realizaron una emotiva recepción al equipo varonil que asistió a la etapa nacional, en la cual se entregaron reconocimientos.

El equipo varonil conformado por 10 niños morelianos, se adjudicaron el noveno peldaño de la categoría 2006 y menores
El equipo varonil conformado por 10 niños morelianos, se adjudicaron el noveno peldaño de la categoría 2006 y menores
(Foto: Especial)

Tras conseguir su pase en la fase estatal en el pasado mes de marzo en el municipio de Tingüindín, Michoacán, el equipo varonil conformado por 10 niños morelianos, se adjudicaron el noveno peldaño de la categoría 2006 y menores. Las entidades de Nuevo León, Baja California y Estado de México, se afianzaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Esta fue mi primera experiencia con el equipo varonil de handball de la Escuela Primaria ´Benito Júarez´, en la cual obtuvimos el noveno lugar, ya que ganamos a Tabasco 29-14 y en un apretado encuentro perdimos con 16-18 con Durango; en la femenil se ubicaron en la posición 17”, destacó el profesor de Educación Física, y entrenador Luis Christian Aguilar Díaz.

Por su parte el conjunto femenil nativo de Tingüindín, se conformó con la décima séptima posición de la justa, que fue conquistada en primer lugar por las deportistas del Estado de México; Jalisco en segundo y, finalmente las regiomontanas en tercer escalón del pódium.

Este lunes en la escuela primaria ‘Benito Juárez’, ubicada al sur-poniente de Morelia, los integrantes del equipo y el entrenador Luis Aguilar Díaz, recibieron un reconocimiento por su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, de manos de la supervisora de la Zona Escolar 026 de Educación Física, IraIs Artemisa García, y el director de la institución en su turno vespertino, Víctor Reyes Pérez.