Municipios

Sólo cuatro participantes tuvo el segundo debate para la presidencia municipal en Zamora
Ernesto López Servín Lunes 11 de Junio de 2018
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Elizabeth Vaca Herrera, candidata a la Presidencia municipal, por parte del Partido Encuentro Social (PES) presentó las principales propuestas que integran su proyecto de trabajo, entre las cuales destacó la construcción de un centro canino, el mejoramiento de la infraestructura educativa y la dignificación de la labor policial, así como dar continuidad a la obra del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Señalo que es necesario realizar el encuentro de poetas, asi como apoyar a cada uno de los eventos artísticos en Zamora.

Guillermo Méndez Orozco, candidato a la presidencia municipal de Zamora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre sus principales propuestas destacó la creación de un instituto de regularización de la vivienda, para dotar de servicios básicos a las colonias que lo requieran: agua, luz y drenaje. Asimismo dijo que rehabilitaran los Cedecos, los tendrán abastecidos de medicamento. Añadió, que apoyaran a los jóvenes recién egresados con la colocación del primer empleo, entre otras `propuestas.

Segundo debate para candidatos a la presidencia municipal de Zamora
Segundo debate para candidatos a la presidencia municipal de Zamora
(Foto: Ernesto López Servín)

Martín Samaguey Cárdenas, candidato a la presidencia municipal de Zamora, expresó que en el tema de seguridad lo único que se percibe de la ciudadanía es el temor que los cuerpos policíacos a generado, haciéndolos enemigos del pueblo, es el resultados de sus retenes y abusos.

En el desarrollo económico puntualizó que el municipio no debe ser el primer enemigo del emprendedor, por lo motiva la inversión de los zamoranos dado tiempo de 6 meses para que paguen sus licencia, tiempo en el que podrán guiar sus negocio y hacerlos crecer, en caso de no lograrlo buscar los mecanismos para modificar sus estrategias.
Samaguey Cárdenas aseveró que en él hay una posibilidad real de contar con gobierno transparente e incorruptible, explicó.

En su participación en el segundo debate para candidatos a la presidencia municipal, Carlos Soto, expuso en materia de transparencia, el candidato dejó claro sus propuestas
se realizarán acciones contundentes para garantizar la seguridad, mejorando las condiciones laborales de los policías, dotándolos del material necesario para que realicen su trabajo y capacitándolos para que puedan garantizar la seguridad de los zamoranos así como la creación de grupos vecinales.

Inversión y apoyo total al campo y agricultura como detonante económico principal de nuestro municipio, Zamora es una región agrícola por excelencia, por esto el apoyo debe ser incondicional.