Deportes

Cierra con éxito Copa Morelos infantil y juvenil 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 11 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los jugadores Gustavo Carriedo y María José Barragán, se consagraron ganadores en sus respectivas ramas de la categoría estelar del Torneo Copa Morelos Infantil y Juvenil 2018, celebrada durante este fin de semana en las instalaciones del Club Campestre de Morelia, con una participación de 38 golfistas.

En la competencia que se dieron cita un total de 38 deportistas, estuvo conformada por cinco categorías en ambas ramas: 7 y Menores, 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años y 14-18 años, quienes se enfrentaron bajo el sistema de juego stroke play a 18 y 36 hoyos, según la división.

En su edición 2018 en su versión infantil y juvenil, celebrada desde el pasado viernes y finalizada el domingo después del mediodía, resultaron ganadores tras alcanzar María José, un total de 167 golpes, y 146 por parte de Gustavo Carriedo, en la categoría estelar, es decir 14-18 años.

“Vi a los niños muy bien, como cada año están animados por este evento, por lo que vimos mucho entusiasmo por parte de ellos. El objetivo es mantenerlos en juego y que estén practicando los niños y los chavos, por eso lo hacemos en estas fechas”, señaló Gustavo Mena, director del golf en el Club Campestre.

Entre otros ganadores se encuentran los nombres de Regina Roldan y Mateo Ibáñez, en la categoría 12-13 años; Isaac Díaz y Pamela Ortiz (10-11 años); Mario Hernández de la división 8-9 años (femenil no se registraron participantes), Luis Martínez y Sofía Hernández (7 y menores).

De la misma manera, Gustavo Mena relató que en julio próximo arrancarán un curso intensivo de golf, el cual estará enfocado en el entrenamiento de los deportistas que emprenderán participación en la gira nacional juvenil en septiembre.

Apenas en el pasado mes de mayo, Ander Ibarra y Sara Trasviña, se llevaron los primeros lugares de la quincuagésima segunda edición de la Copa Morelos de Golf “Agustín Arriaga Rivera”.