Sociedad

Proceso electoral transitará en calma, augura Segob
Erandi Torres Martínez Martes 12 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A pesar de que en algunas regiones del estado existen indicios de incursión del crimen organizado en el proceso electoral y en otros más, los conflictos sociales impedirán la instalación de por lo menos 60 casillas; el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez consideró que el proceso electoral tiene todas las condiciones necesarias para llegar a buen término el próximo primero de julio.

No obstante, recordó que al menos cinco candidatos a diversos puestos de elección popular cuentan con protección especial para realizar sus actividades proselitistas tras denunciar amenazas vía telefónica y vía mensajes de texto, “pero eso fue al principio de la elección, a estas alturas no ha habido ninguna cosa parecida”, aunque no descartó que pudiera existir injerencia de grupos criminales.

El secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez
El secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez
(Foto: Archivo)

“A estas alturas ha ido transitando las cosas, evidentemente hay regiones críticas en esa materia, hemos avanzado en materia de seguridad, pero no descartamos nada, estamos muy atentos y coordinados además con la autoridad federal y la autoridad estatal y los locales, para evitar cualquier incidente de esa naturaleza” externó.

Resaltó que no tiene comentarios o información precisa sobre la posible intromisión en la región Bajío y Tierra Caliente de grupos delictivos, como el Cartel Jalisco Nueva Generación, en el proceso electoral, pero “no puedo descartar alguna cosa, pero no tengo yo esa información”.

Enfatizó que cualquier contingencia será puesta sobre la mesa en los espacios donde convocan a los partidos políticos para monitorear el desarrollo del proceso electoral.