Municipios

Aumenta asistencia a biblioteca pública de Zamora
Ernesto López Servín Martes 12 de Junio de 2018
A- A A+

Zamora, Michoacán.- A pesar del incremento en el uso de la tecnología para acceder a la información, la biblioteca pública municipal “Leonardo Martínez de Navarrete” ha conseguido aumentar la visita de estudiantes y adultos mayores, señaló María Yesenia Hernández Castro, encargada de la biblioteca municipal.

Asimismo comentó que la cantidad de asistentes a las instalaciones cambia dependiendo de la temporada, “en mayo es cuando se tienen más visitas guiadas, hemos realizado algunas ferias de libros y hemos hecho invitaciones a escuelas, todo con el fin de fomentar la lectura”.

La biblioteca pública de Zamora “Leonardo Martínez de Navarrete”
La biblioteca pública de Zamora “Leonardo Martínez de Navarrete”
(Foto: Ernesto López Servín)

De mil quinientos a dos mil usuarios mensuales es lo que más se ha registrado en algunos meses y es cuando los estudiantes vienen a consultar libros, hacer tareas, los recorridos y los adultos asisten a los talleres de lecturas o a llevarse libros para leer en su casa.

Informó que las actividades que se manejan en la biblioteca pública son variadas por ello se reflejan diferentes cantidades de visitas por mes, por ejemplo la gente adulta acude a los talleres de computación y tejido.

Adelantó que para el mes de junio se cancelan las actividades porque estarán preparando los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, lo que hace que baje la afluencia de alumnos que vienen a visitas guiadas.

Pero para el mes de julio que ya se ponen en marcha las actividades de verano, en los talleres aumenta la cantidad de niños y disminuye la cantidad de adultos, por ello se suspende el servicio, por seguridad de los niños que asisten al curso.

Resaltó que año con año ha ido aumentando la cantidad de estudiantes y alumnos de escuelas que acuden a la biblioteca, porque solicitan más visitas guiadas o hacen solicitudes de actividades que fomenten la lectura y ferias del libro.

Al final hizo una invitación para que visiten la página oficial de la biblioteca www.bibliomanuelmartinez.com para que estén al pendiente dela fechas que manejan par los talleres de verano ahora que termine el ciclo escolar.