Deportes

En puerta, tradicional carrera atlética de la Cruz Roja
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 12 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La delegación Morelia de la Cruz Roja Mexicana como cada año desde hace seis, anunció los detalles para su tradicional carrera atlética de siete, 14 y 21 kilómetros, programada para el próximo 24 de junio en punto de las 07:00 horas, en la que esperan reunir a poco más de 1400 competidores.

Con la intención de recabar fondos a favor de la institución médica que atiende aproximadamente en Morelia, hasta 30 servicios por día. Durante esta edición, se cumplirán seis años que se lleva a cabo la actividad únicamente de convivencia familiar, para apoyar en su operación que brindan día con día.

La delegación Morelia de la Cruz Roja Mexicana anunció los detalles para su tradicional carrera atlética
La delegación Morelia de la Cruz Roja Mexicana anunció los detalles para su tradicional carrera atlética
(Foto: Especial)

“El apoyo al bienestar de la salud y la convivencia familiar son parte importante de los objetivos de esta carrera, sin dejar de lado el tema de que la Cruz Roja es ahora quien necesita de su ayuda, para seguir trabajando y ayudando a los morelianos”, señaló José Antonio Rangel Pérez, integrante del comité organizador.

La sexta Carrera Atlética Cruz Roja Morelia 2018, programada para el domingo 24 del presente mes, dará comienzo en punto de las 07:00 horas, con una asistencia aproximada de mil 400 personas en distancias como 7k., 14k., y 21k., en la categoría Libre en ambas ramas.

La ruta estelar, que pertenece al trayecto de medio maratón (21k.), arrancará frente a las instalaciones de la Cruz Roja, en la Avenida Ventura Puente, para después seguir por Acueducto hasta llegar a la salida a Mil Cumbres y continuar por el Libramiento, arteria que recorrerán hasta alcanzar la Calzada Juárez para enfilarse al Centro Histórico, abordar la Avenida Madero en dirección al Seguro Social y de ahí retornar al punto de partida.

La premiación consistirá en medallas para todos los participantes además de reconocimientos a los tres primeros lugares de cada rama, ya que al ser con fines de recaudación, no se emitirán estímulos en efectivo.

El costo por inscripción oscila entre los 300 y 350 pesos, misma que se puede realizar en la Delegación Morelia de la Cruz Roja, o bien en la página de internet: www.oclock.mx