Municipios

Nueva reunión entre gente de Capacuaro y autoridades estatales, sobre el caso de los troceros fallecidos
Grecia Ponce Miércoles 13 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Aunque mientras se lleva a cabo la investigación que desarrolla la Fiscalía Regional, quedó suspendido el titular de la Policía Michoacán, División Uruapan y los elementos que tomaron parte en el hecho, las negociaciones entre las partes no se han agotado.

Como se informó dicha suspensión se decretó en el marco de la muerte de dos P'urhépecha, que fueron abatidos, según indica la versión oficial, como resultado de un enfrentamiento con policías. Uno de los uniformados quedó gravemente herido y podría perder una extremidad.

Aunque se suspendió al jefe policiaco local las negociaciones no se han agotado
Aunque se suspendió al jefe policiaco local las negociaciones no se han agotado
(Foto: Grecia Ponce)

Como se recordará el pasado miércoles 6 de este mes, los dos habitantes de Capacuaro perdieron la vida y seis personas más resultaron heridas, una de ellas un policía.

Los elementos de la Policía Michoacán, división Uruapan estarían realizando un operativo de vigilancia y al encontrarse un camión cargado con madera, sin la respectiva documentación, habrían sido recibidos a balazos, por lo ocupantes del mismo, de acuerdo a lo dado a conocer mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

La muerte de esas personas y la detención de cinco hombres más que al final fueron liberados, desencadenó un bloqueo carretero y la quema de por lo menos tres vehículos particulares, que les fueron arrebatados a sus conductores, entre ellos un autobús.

El bloqueo se levantó, cuando los detenidos fueron liberados y el asunto quedó en pausa, pero las acciones se reanudaron el pasado lunes, cuando se llevó a cabo una primer reunión.

Ayer miércoles se desarrolló un segundo encuentro que para las 18.30 horas, no concluía y durante el mismo los capacuarenses demandaban " apoyo económico a los lesionados y pago de gastos médicos en diversos nosocomios de aquí de Uruapan".

La reunión con el director de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Venancio Colín Mendoza, el director de Gobernación, del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Lara Vidales y el presidente municipal provisional, Genaro Campos García, dio inicio aproximadamente a las 11:00 horas.