Deportes

Arranca pretemporada de Monarcas en Querétaro
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 13 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el plantel casi completo a excepción del peruano Raúl Ruidíaz, quien se encuentra concentrado con su selección para participar en el Mundial de Rusia 2018, Monarcas Morelia, arrancó en la ciudad de Querétaro, la primera fase de pretemporada, de cara al torneo Apertura 2018, en donde permanecerá alrededor de una semana.

El cuerpo técnico encabezado por Roberto Hernández, entrena al parejo con los nuevos refuerzos: Carlos Fierro, Efraín Velarde e Irven Ávila; en trabajos de gimnasio, con miras al encuentro que sostendrán el miércoles 20 de junio, ante los Gallos Blancos Blancos del Querétaro, en la cancha del Estadio La Corregidora.

Carlos Fierro, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia
Carlos Fierro, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia
(Foto: Especial)

Previo a partir a la ciudad queretana el pasado martes, los integrantes de la Monarquía trabajaron a doble sesión, en aspectos técnicos, y de movilidad con y sin el esférico, en la cancha anexa al Estadio Morelos. Posteriormente se trasladaron al Club de Golf de Altozano, en el sur de la capital michoacana, para iniciar con una segunda sesión.

Entre las caras nuevas que portarán la camiseta rojiamarilla, destaca la incorporación del delantero Carlos Fierro, quien desde lo personal, celebra su llegada al equipo, ya que en el pasado Mundial Sub 17, celebrado en México en 2011, anotó su primera anotación al pie del cerro del Quinceo.

“Siempre portar la playera de un equipo será motivo de orgullo para mí, estoy muy ligado a este estadio, cuando jugué el mundial sub17, hoy estoy portando y defendiendo estos colores, lo cual me genera mayor compromiso, he recibido buenos comentarios en redes sociales y quiero responder en la cancha con buenas actuaciones”.

Por su parte, el lateral izquierdo Efraín Velarde, aseveró que pondrá su trabajo y esfuerzo en beneficio del club, buscando responder con su trabajo dentro del terreno de juego.

“Estoy agradecido con la Directiva por la oportunidad que me da de defender esta armadura, llegué a una institución que ha tenido buenas actuaciones, buenos números en los últimos torneos, nunca puedes contestarle a la afición con la boca sino con trabajo con esfuerzo, con hechos dentro de la cancha, vengo aquí a entregarme al máximo para conseguir los objetivos grupales que nos trazaremos”.

Finalmente, el artillero inca, Irven Ávila, aseguró que desea hacer las cosas bien en el equipo de ‘La Fuerza', tal y como lo ha hecho su compatriota Raúl Ruidíaz, quien su permanencia en tierras michoacanas, es toda una incógnita.

“Es un orgullo portar la playera de Monarcas, es una oportunidad que buscaba desde que llegué al Futbol Mexicano, quiero hacer las cosas bien, entregarme al máximo y aportar al equipo. A la afición quiero decirle que esperen de mi mucha entrega y sacrificio, esperando que pueda responder con goles”.

Además de enfrentar a la escuadra emplumada, Morelia enfrentará en su fortaleza a puerta cerrada a Leones Negros de Guadalajara y los Rayos del Necaxa, los días 27 y 30 de junio. Mientras que en los Estados Unidos, se verá las caras contra Tigres de la UANL (5 de julio); así como ante las Águilas del América (8 de julio); un rival más por confirmar el día 11 y, finalmente con Reno 1868 FC, el 13 de julio.