Deportes

Abanderan a michoacanos rumbo a Judenems 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 17 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En medio de una sencilla pero emotiva ceremonia de abanderamiento, la tarde de este domingo fue abanderada la delegación michoacana que participará en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), los cuales tendrán lugar en la capital michoacana del 17 al 25 de junio.

Para esta etapa nacional, que por segunda ocasión consecutiva se realiza en Morelia, se tiene el registro de 4 mil 560 deportistas exclusivamente, representantes de cientos de preparatorias de las 32 entidades federativas del país. Aunado a los entrenadores, auxiliares y delegados, hacen un gran total de 5 mil 420 participantes.

Se competirá en 10 disciplinas deportivas
Se competirá en 10 disciplinas deportivas
(Foto: Especial)

La delegación michoacana está conformada por 121 alumnos de diferentes instituciones educativas, además de 19 entrenadores, para un total de 140 participantes.

Se competirá en 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, béisbol, balonmano, futbol, voleibol de sala y playa, además de softbol; Michoacán no tiene representación en beisbol y softbol.

“Para Michoacán es un honor ser sede de estos juegos nuevamente. Desearles el mayor de los éxitos y que pongan el alto el nombre de su institución y también de su estado”, expresó en su intervención la representante del deporte en la entidad, Jessica Moreno.

Los deportistas Karla Itzel Romero Hurtado, medallista de Olimpiada Nacional por Michoacán en voleibol junto con Christian Fuentes Moran, fueron los encargados de recibir el estandarte de Michoacán y de Cecufid, respectivamente.

Los encargados de entregar el estandarte de Michoacán fueron el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís y Jessica Moreno Carrillo, titular de la Cecufid, quienes estuvieron acompañados por el Presidente Nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), Carlos Krauss Gómez, así como Julio Sánchez, encargado de Conadems a nivel estado al igual que Francisco Luis Sánchez, Secretario de Media Superior.

Durante la edición del año pasado, Michoacán obtuvo tres medallas. El relevo femenil 4x100 integrado por Perla Estefanía Huerta, Karla Miranda, Citlaly Marcos y Terena Pérez, obtuvo la presea de plata; posteriormente la dupla varonil de voleibol de playa compuesta por Christian Fuentes y Daniel Ramírez, también lograron la plata.

El único metal de bronce de la delegación anfitriona lo obtuvo la joven Andrea Molina, dentro de la disciplina de ajedrez.

El baloncesto, balonmano, básquetbol 3x3, atletismo, así como algunos duelos de voleibol de sala y futbol tendrán lugar en el recién remodelado Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

El Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”; la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la Escuela Normal de Educación Física (ENEF); Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) la Universidad La Salle, la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) y las canchas de Policía y Tránsito, serán sede de los diversos deportes en Morelia.

En Ciudad Hidalgo, mientras tanto, el béisbol y softbol verán acción en los estadios “Pancho García”, “Gálvez Betancourt”, “Máximo”, “Santa María” y “El Jaral”.