Elector 2018

Sufre atentado candidato del PRI a la alcaldía de Tangamandapio
Redacción Lunes 18 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Miguel Amezcua Manzo, candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, sobrevivió ileso a un ataque a balazos en su contra, registrado la tarde de este lunes, de acuerdo con la información obtenida por Agencia RED 113.

Amezcua Manzo iba en su camioneta por la carretera Los Encinillos-Tangamandapio, cuando de pronto sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, sin embargo él consiguió ponerse a salvo.

Posteriormente el político fue auxiliado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual lo resguardó. La unidad automotriz del abanderado del PRI resultó con un impacto de proyectil de arma de fuego en la carrocería.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, viajó este mismo día de Morelia a esta población de Tangamandapio y dialogó con el agraviado, a quien le aseguró que su integridad será salvaguardada.

Miguel Amezcua Manzo, candidato del PRI a la alcaldía de Tangamandapio
Miguel Amezcua Manzo, candidato del PRI a la alcaldía de Tangamandapio
(Foto: Especial)

Las autoridades ministeriales emprendieron la investigación respectiva. Este hecho se da a casi una semana del ataque a tiros que cobró la vida de Alejandro Chávez Zavala, edil con licencia de Taretan y candidato de la coalición Por Taretan al Frente a la reelección de la alcaldía de aquella demarcación.

El PRI pide protección para su candidato



Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Michoacán, Víctor Silva Tejeda, confirma el atentado contra el candidato a presidente municipal de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo.

Según un comunicado del PRI, el aspirante a edil fue víctima de un atentado en su municipio cuando se trasladaba a bordo de su camioneta.

Silva Tejeda, señaló que de manera inmediata sostuvo comunicación con autoridades estatales y federales, quienes atendieron el llamado y abrieron la carpeta de investigación del caso.

Asimismo, solicitó al instituto Electoral de Michoacán (IEM) implementar el protocolo de seguridad para brindar certeza a los contendientes del proceso electoral 2017-2018.

De acuerdo a ello se deberá brindar protección al candidato y a la gente que lo acompaña en el proselitismo que realiza al interior del municipio y en el estado.

Finalmente, el órgano político condena los hechos y pide esclarecer a la brevedad el lamentable acontecimiento, donde afortunadamente y de acuerdo a los primeros indicios, Miguel Amezcua Manzo no sufrió herida alguna.