Deportes

Rafa Márquez, lejos de los reflectores por estar en lista negra de EU
Redacción Martes 19 de Junio de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- El defensa de la Selección Mexicana Rafael Márquez está alejado de los reflectores del Mundial de Rusia 2018 debido a que está en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense, de acuerdo con un reporte del New York Times publicado este martes.

Según el diario, el jugador de 39 años de edad no utiliza las mismas botellas de agua con publicidad que sus compañeros, no viste el mismo uniforme de entrenamiento ni aparece frente a los logos de los patrocinadores como frecuentemente lo hacen los jugadores importantes.

Incluso el hospedaje del zamorano en Rusia es cuidado minuciosamente para evitar que se aloje en lugares vinculados a Estados Unidos, aunque tenga que dormir en un sitio alejado del resto de sus compañeros, de acuerdo con el medio.

 El uniforme de entrenamiento de Márquez en el Mundial no tiene patrocinadores como Coca Cola, Citibanamex o Movistar
El uniforme de entrenamiento de Márquez en el Mundial no tiene patrocinadores como Coca Cola, Citibanamex o Movistar
(Foto: Especial)

La FIFA destinó un millón y medio de dólares a cada selección participante para prepararse para el torneo. Para evitar enredos con la justicia estadounidense, el ente rector del futbol le envió esta cantidad a la Selección de México a través de bancos no conectados con el sistema financiero estadounidense.

“Los patrocinadores corporativos, particularmente los estadounidenses, que pagan para tener sus marcas exhibidas por todos lados en la Copa del Mundo y cerca de las estrellas del torneo se mantienen tan lejos como pueden de (Rafael) Márquez”, dice el diario.

En agosto del año pasado, el futbolista michoacano fue relacionado por la justicia de EU con un narcotraficante mexicano, ocasionando que Hacienda le congelara algunas cuentas bancarias y bienes, por lo que Márquez tuvo que recurrir a instancias jurídicas para ampararse.

Más información en: https://expansion.mx