Elector 2018

'No les voy a fallar', promete AMLO en su cierra de campaña en Morelia
Gabriel Envila Fischer Lunes 25 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Rodeado de los políticos y activistas que en Michoacán decidieron respaldar su proyecto de nación, sobre una avenida Madero y Plaza de Armas repleta de seguidores que ondearon banderas blancas con morado de Encuentro Social, rojiamarillas del Partido del Trabajo y las guindas que identifican al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que Andrés Andrés Manuel López Obrador fundó con miras a esta elección presidencial, el candidato presidencial puntero en todas las encuestas culminó su quinta visita al estado con un mitin en la capital michoacana.

La llovizna se hizo presente antes y durante el mitin; paraguas, plásticos, gorras y sombreros colorearon a la multitud que acudió a escuchar a López Obrador a tres días de que termine el periodo de campaña y a seis más del día de la elección. Cada quien se acercó por donde pudo y lo más que pudo al templete colocado en el filo de la calle Morelos sobre la avenida principal apuntando hacia la plaza en la que cuadras más adelante se ubica el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, los simpatizantes de Obrador llenaron la Avenida Madero desde ese punto y hasta el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, y casi por completo la plaza Melchor Ocampo y parte de la Plaza de Armas ubicada al otro lado de la Catedral de Morelia. El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, al mismo tiempo pero en dirección contraria, ante el monumento al Siervo de la Nación, José María Morelos, cerraba también sus visitas a Michoacán.

Rodeado de los políticos y activistas que en Michoacán decidieron respaldar su proyecto de nación, AMLO cierra campaña en Morelia
Rodeado de los políticos y activistas que en Michoacán decidieron respaldar su proyecto de nación, AMLO cierra campaña en Morelia
(Foto: Especial)

El icónico Cristóbal Arias Solís, cabeza del movimiento democrático de finales de los 80’s, hoy principal referente de las candidaturas de Morena en la entidad como aspirante al Senado de la República; el exlíder del movimiento de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, quien aún es impulsado por Obrador para llegar al Congreso del Estado como diputado local; activistas del movimiento magisterial de sus distintas expresiones principalmente al interior de la CNTE, con y sin cargo dentro de Morena; experredistas, activistas, líderes campesinos y de organizaciones indígenas entre otros, se dieron cita en uno más de los mítines que históricamente ha protagonizado desde la oposición la izquierda michoacana, con la diferencia de que hoy la posibilidad de ganar la elección es al parecer irreversible.

Un ambiente crispado por la violencia especialmente en la últimas dos semanas enmarcó la visita del político tabasqueño. La presencia militar en las calles de la capital y las carreteras del estado, derivadas de tres asesinatos consecutivos de candidatos a alcaldes y un atentado más, no impidieron que la misma mañana del último mitin de Obrador en Michoacán, fuera incendiada parte de la casa de campaña del candidato de Morena por la alcaldía de Zacapu.

En puerta 4ª transformación del país



Más de dos horas tardó en llegar Obrador a su último acto de campaña en la cuna de la izquierda mexicana y aunque cansada la gente permaneció hasta su arribo. “Vengo a Michoacán a decirles con toda mi alma que no les voy a fallar, no voy a traicionar la confianza que ha depositado en mí el pueblo mexicano”, prometió Andrés Manuel, “juntos y de manera pacífica lograremos el cambio que el país necesita”, agregó.

La cuarta transformación de México está por llegar, aseguró el tabasqueño. “Para eso es este movimiento, que nadie se confunda, no es un quítate yo para ponerme yo, no es por puestos”, expresó.

En la tierra purépecha Obrador recordó nuevamente los nombres de Hidalgo, Morelos, de Juárez, Cárdenas del Río y Francisco J. Mújica, entre otros de los caudillos e intelectuales que marcaron la historia nacional.

Reiterativo en sus frases, Obrador presumió una vez más los 25 a 30 puntos porcentuales que en promedio las encuentras le dan de ventaja. “Este arroz ya se coció”.

Comentarios