Elector 2018

Acusaciones sobre desvíos en contra de Raúl Morón son falsas, denuncia Morena ante la PGJE
Gabriel Envila Fischer Viernes 29 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Las acusaciones difundidas en inicio por CB Televisión en contra del candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia fueron sustentadas en documentos que falsos que “alguien” filtró a la televisora, afirmó y denunció este medio día ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el presidente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola. Muchos medios de comunicación en la entidad difundieron la falsa noticia sin corroborar su veracidad, agregó.

Los responsables de haber fabricado y filtrado los documentos presuntamente falsos, deberán ser identificados por las autoridades correspondientes y son ellos a quienes de dirige la denuncia legal y no en contra del medio que las difundió en inicio.

“Nunca cometeríamos un error tan infantil”, señaló Roberto Pantoja, sobre el supuesto uso de Morón Orozco de los recursos del fideicomiso creado para apoyar a los damnificados del sismo del 15 de septiembre, como acusó el medio televisivo a Morón Orozco.

Acusaciones sobre desvíos en contra de Raúl Morón son falsas, denuncia Morena ante la PGJE
Acusaciones sobre desvíos en contra de Raúl Morón son falsas, denuncia Morena ante la PGJE
(Foto: Especial)

El dirigente estatal de Morena, acusó también al gobierno estatal de haber hecho un uso ilegal de la estructura y recursos del erario público para manipular durante toda la campaña electoral a la prensa estatal. Aunque existen medios que se manejan de manera profesional, reiteró que muchos medios de comunicación han replicado información en contra de Morena sin confirmar primero la veracidad de manera sistemática.

“No entraremos en esa dinámica de desgaste” dijo al reconocer el trabajo de los medios “pero hay algunos que actúan de manera parcial y dolosa”.

Para probar la falsedad de la nota difundida en contra de Raúl Morón Orozco, recordó Ciro Murayama Rendón, consejero del Instituto Nacional de Elecciones (INE) conformó que es falso que Morena haya utilizado recursos de procedencia ilícita. Sólo en Michoacán puntualizó, entre todos los candidatos de Morena se gastaron cuatro millones de pesos, una cantidad muy inferior a la autorizada, información que según el dirigente morenista, será corroborada por la Unidad de Fiscalización del INE.

Comentarios