Elector 2018

Pese a información falsa el electorado está enterado de la verdad: Raúl Morón
Gabriel Envila Fischer Domingo 1 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El electorado de Morelia está informado y cuenta con los elementos suficientes para definir el sentido de su voto, consideró Raúl Morón Orozco, candidato de Morena y PT a la presidencia municipal de Morelia al emitir su voto esta mañana, quien se dijo confiado de que el número de votantes supere las expectativas. Las redes sociales sirvieron para difundir información en su mayoría falsa, pero pese a ello, el electorado está enterado de la verdad, consideró.

Tranquilo al esperar los resultados al final de la jornada, en contraste, Morón Orozco calificó como lamentables los incidentes violentos registrados a lo largo del proceso electoral en Michoacán. Ha habido muchos de estos, muy lamentables, me parece que hay otra manera de resolver las dificultades y los problemas que existen, la idea es que sea a través del diálogo”.

Pese a información falsa el electorado está enterado de la verdad: Raúl Morón
Pese a información falsa el electorado está enterado de la verdad: Raúl Morón
(Foto: Especial)

Raúl Morón reiteró que su campaña fue respetuosa y basada en propuestas. “La gente quiere una campaña de altura donde existan propuestas y no las descalificaciones, yo creo que eso es lo que tiene que hacerse en la política y actuar todos con mucha responsabilidad, seguramente esto va a inhibir esos incidentes tan lamentables que se están dando”.

Los involucrados en las campañas electorales, agregó, deberán aceptar la decisión de los votantes así como la configuración de las nuevas mayorías.

A nivel nacional y en Michoacán reconoció, los niveles de violencia rebasaron los registros de cualquier otro proceso electoral.

La guerra sucia que construyó la versión de fideicomisos del temblor de septiembre utilizados a favor de su candidatura, dijo se contradice con las constancias bancarias que demuestran que nunca se dieron dichos movimientos. “Esos son los instrumentos que les digo que todavía utilizan para denostar a los adversarios”.

Las redes sociales que sirvieron para difundir todo tipo de información, en su mayoría falsa, fue la arena de mayor influencia en la elección, señaló Morón. Pese a ese contexto, la gente consideró está enterada de los hechos reales del proceso electoral.

Comentarios