Elector 2018

Guerra sucia se revertirá en contra de sus promotores: Cristóbal Arias
Gabriel Envila Fischer Domingo 1 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “En el futuro debemos legislar para que los delitos electorales se consideren como delitos graves”, declaró a Cambio de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, candidato a Senador de Morena, al pronosticar una ventaja de entre 15 y 20 puntos porcentuales al final de la jornada electoral de este domingo a favor del candidato presidencial de Morena, que se reflejará en una ventaja de 10 puntos porcentuales en los candidatos de Morena al Senado en Michoacán. La guerra sucia que puntualizó se desató en los últimos tres días, las prácticas de compra del voto y el reparto de despensas, ser revertirán en contra de sus promotores ubicados en el PRI, PRD y PAN, agregó.

“No cambian las prácticas viciadas y corrompidas que se caracterizaron al PRI gobierno y que se hicieron extensivas a otros partidos aliados de ellos, como el PRI, el PAN y el PRD y se han repetido en este proceso electoral”, indicó Arias Solís después de emitir su voto al oriente de la capital michoacana.

Guerra sucia se revertirá en contra de sus promotores: Cristóbal Arias
Guerra sucia se revertirá en contra de sus promotores: Cristóbal Arias
(Foto: Especial)

“Tres días antes de la elección en Michoacán se desató un ataque infame de guerra sucia a a través de las redes sociales, difamando y calumniando a varios de los candidatos de Morena. Todavía el día de hoy clonaron mis redes sociales para difundir falsas noticias”

Mostrando el nivel de desesperación que según Arias Solís, tienen los candidatos de oposición, principalmente de la alianza PAN-PRD, la guerra sucia aseguró, continúa este domingo. Espero que las denuncias sigan su curso, se agilicen y se castigue a quienes resulten responsables.

“Espero una abrumadora mayoría de los electores ratificando su deseo de un cambio encabezado por López Obrador y que se refleje también en el Congreso de la Unión”, reiteró.

Hasta el mediodía de este domingo, Cristóbal Arias dijo no tener reportes de incidentes graves, contexto que dijo esperar se mantenga hasta el cierre de la jornada electoral. Y que las casillas que no se han instalado o no les ha llegado completa la papelería suceda a la brevedad posible. Pero lo más importante es que la gente no deje de ir a votar”.

La violencia sucedida sin comparación con otros procesos electorales, consideró “es el reflejo de la crisis de ingobernabilidad, de la crisis de inseguridad y terrible violencia que vive el país. Es el producto de las tácticas fallidas de los gobiernos que hemos tenido en los sexenios pasados”.

“Considero que Andrés Manuel López Obrador va a ganar con el 15 o con el 20 por ciento y que los candidatos aquí en Michoacán al Senado y al Congreso vamos a ganar con por lo menos un 10 por ciento, sobre os candidatos del PAN-RD y del PRI”.

Comentarios