Elector 2018

Evita Alfonso Martínez declaración triunfalista
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 2 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia Michoacán.- Al darse a conocer una ligera ventaja sobre su más cercano contrincante, Raúl Morón, por la coalición 'Juntos Haremos Historia', el candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, evitó pronunciar el discurso triunfalista por el dos por ciento que adelanta al alcalde con licencia de Morelia, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Alrededor de las 11:00 horas, el abanderado independiente arribó a su casa de campaña en donde esperaban simpatizantes en búsqueda de algún pronunciamiento. Hecho que se cumplió, pues Martínez Alcázar, rápidamente subrayó que tienen que esperar a los resultados reales que arroje el PREP.

Evita Alfonso Martínez declaración triunfalista
Evita Alfonso Martínez declaración triunfalista
(Foto: Especial)

"El PREP registra en nosotros una ventaja de dos puntos porcentuales, va muy poquito contabilizado pero hay que recordar hace tres años, cuando el porcentaje lo empezamos abajo; fue como hasta las 12 o 1 de la mañana que empezó a cambiar y separar la distancia. Ahora sólo queda esperar, no vamos a declarar nada hasta esperar los resultados reales; hay una tendencia tan cerrada, no puedes obedecer al dato de una encuesta de salida, porque tienen margen de error de alrededor 5% y cualquier dato puede ser distinto. Esta muy cerrada y ahora sólo ni debemos anunciar, ni estar con triunfalismos porque tenemos que esperar, un voto hace la diferencia en una democracia y ahorita tenemos la pequeña ventaja. Nos vamos a desvelar para esperar mínimo a las tres de la mañana para poder tener los resultados más claros", aseveró el alcalde con licencia de Morelia.

Al filo de las 01:00 horas de este lunes, se registra una ventaja de 1154 votos de Alfonso Martínez, sobre el candidato de Morena y PT, Raúl Morón Orozco.

Comentarios