Elector 2018

Distribución más equitativa de los recursos, advierte Morena ante triunfo de Obrador
Gabriel Envila Fischer Lunes 2 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un cambio de rumbo con una distribución más equitativa de los recurso que permita equilibrar las finanzas de Michoacán y del resto de los estados y de la mayoría de los municipios del país, hoy prácticamente en bancarrota, son parte de los cambios que el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, avizoró sucederán con el triunfo obtenido por Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial.

“Andrés tiene un aprecio especial por el pueblo de Michoacán, toda vez que Michoacán ha estado presente en las tres etapas más importantes de este país”, agrego.

Habrá diálogo con el gobernador Silvano Aureoles, adelantó Pantoja. “Ahora sí a Michoacán le va a ir muy pero muy bien, no como en el 2006”, expresó.

Tras una década de sufrimiento ante la inseguridad, dijo esperar que se esclarezcan los crímenes ocurridos durante la campaña, responsabilidad que resaltó recae en el gobierno del estado.

La convocatoria para los michoacanos es seguir trabajando y participando. “Tengo plena confianza en que Andrés Manuel va a establecer nuevas políticas para la participación de la gente”.

Pensar en la renovación de la gubernatura en 2021 es un momento lejano, consideró el dirigente morenista.

PRD se dice “ganador”

Habrá PRD para rato, declaró el dirigente estatal del sol azteca, Martin García Avilés, al advertir que su candidato al Senado de la República, obtuvo una ventaja cercana a los diez puntos porcentuales según sus números.

Acompañado de un pequeño grupo de perredistas integrado por su candidata a regidora, Minerva Bautista Gómez, de Cecilia Lazo de la Vega, diputada local y cabeza visible del grupo de militantes de la Alianza por la Unidad Democrática, que no acompañó a Raúl Morón en su adhesión a Morena y Cristhian Benait Couto Ponce, integrante del secretariado perredista, García Avilés aseguró que Antonio García será senador por Michoacán.

Distribución más equitativa de los recursos, advierte Morena ante triunfo de Obrador
Distribución más equitativa de los recursos, advierte Morena ante triunfo de Obrador
(Foto: Especial)

Según el perredista, la tendencia del voto favorecía al PRD en las votaciones para diputados locales, federales y el Senado. Hasta el cierre de la presente edición, García Conejo se disputaba el segundo y tercer lugar con el candidato priista, Antonio Ixtlahuac Orihuela, con un empate técnico con diferencia variable menor a un punto porcentual.

Cristóbal Arias asegura victoria con 14 puntos

Con una ventaja de 14 puntos que aseguró le otorgó hasta el desarrollo de la conferencia de prensa el PREP, realizada antes de la media noche, sobre un segundo y tercer lugar en la carrera por el Senado de la República en Michoacán, Cristóbal Arias Solís, candidato a Senador de la Coalición Juntos Haremos Historia por Morena, calificó como infame la guerra sucia con la que sus opositores intentaron desprestigiarlo sin resultados.

“No sabemos con qué cara mirarán a los michoacanos después de una campaña con tan bajo nivel”, externó Arias Solís.

IEM justifica retraso del PREP

Como un hecho normal, justificado en que “se desarrollaron cinco elecciones, las casillas no cierran hasta su término, y que su traslado se da de dos a tres horas después, más dos horas o tres más de camino”, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, explicó el retraso en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, ocurrido en la entidad.

Comentarios