Elector 2018

Reconoce PRD error en alianza con el PAN
Gabriel Envila Fischer Lunes 2 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “No veíamos a los candidatos de Morena haciendo campaña en ningún municipio”, sin embargo el electorado salió a votar masivamente por Morena; los perredistas michoacanos “no se identificaron con la alianza con el PAN”, son dos de las reflexiones que reconoció este lunes el presidente estatal del PRD, Martín García Avilés, luego de una aplastante derrota sufrida por el partido del gobierno de Silvano Aureoles.

“Con el 91 por ciento de las actas computadas tenemos resultados que no nos gustan”, agregó el perredista, quien aseguró que su partido aceptará los resultados “tal y como están”. No habrá impugnaciones solo por impugnar, a manos que incidentes significativos como el caso del municipio de Lagunillas, aportaran indicios de que pudieran revertir alguna tendencia, dijo García Avilés.

El presidente estatal del PRD, Martín García Avilés
El presidente estatal del PRD, Martín García Avilés
(Foto: Archivo)

El resultado mejor resultado del PRD en Michoacán, fue el obtenido parcialmente por Antonio García Conejo, quien ampliamente rebasado por Cristóbal Arias Solís, entrará al Senado como segunda minoría.

Significativamente disminuido, el PRD obtuvo 10 diputaciones locales con posibilidades según su dirigente estatal de subir a 11; un solo diputado federal confirmado con posibilidades de acceder a tres, si los resultados en Zitácuaro y Pátzcuaro.

Tras haber gobernador en 49 municipios, el PRD logró mantener por si solo los municipios de Arteaga y Cojumatlán de Régules, mientras que en alianza con el PAN y MC 36 y ocho municipios más aliados con el Partido Verde Ecologista, anteriormente aliado del PRI.

El presidente del PRD, pronosticó que el PRD se repondrá en los siguientes años y sabrán administrar lo ganado en esta elección, comparando su caída electoral en 2011 con lo ganado tres años después.

Comentarios