Elector 2018

'El Bronco' pierde en su estado, su municipio y hasta en su casilla
Redacción Lunes 2 de Julio de 2018
A- A A+

Monterrey, Nuevo León.- Cuando se lanzó a la campaña presidencial, Jaime Rodríguez dijo que buscaba generar una despertar de conciencias en todo el país, pero no pudo conseguirlo ni en Nuevo León, su estado de origen, ni en la casilla donde votó en las elecciones federales ayer 1 de julio.

Incluso, en las presidenciales también fue derrotado en García, municipio conurbado en el que alguna vez fue alcalde, donde tiene su residencia y al que ha convertido en centro de operaciones.

Rodríguez Calderón acudió entusiasmado a emitir el sufragio para comicios federales en el distrito 7, de Nuevo León, con cabecera en García
Rodríguez Calderón acudió entusiasmado a emitir el sufragio para comicios federales en el distrito 7, de Nuevo León, con cabecera en García
(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con proceso.com.mx, este lunes, al reincorporarse a su trabajo de gobernador, El Bronco encontró que, al haberse contabilizado 67% de las casillas a nivel nacional, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que, en territorio nuevoleonés, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia va en primer lugar, seguido por Ricardo Anaya, de Por México Al Frente.

Hasta el tercer sitio va Rodríguez Calderón, candidato sin partido, que se impone al abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

El mismo orden se replica en el municipio de García, 20 kilómetros al oriente de la capital, donde el excandidato fue igualmente apabullado.

En la jornada dominical, Rodríguez Calderón acudió entusiasmado a emitir el sufragio para comicios federales en el distrito 7, de Nuevo León, con cabecera en García.

Acompañado de su esposa y sus hijos, se presentó en la Escuela Primaria Federal Serafín Peña, ubicada en la calle Juárez, de la colonia La Cruz.

Ahí depositó las boletas para comicios federales en un salón de clases habilitado como la casilla Extraordinaria 2 Contigua 3, de la Sección 346.

De acuerdo con el acta de escrutinio y cómputo, en ese centro de votación para la Presidencia, López Obrador obtuvo 96 sufragios, contra 65 de El Bronco. Anaya consiguió 32 y Meade 27.

Sobre su derrota en el estado, el exaspirante reconoció que, tal vez, la ciudadanía se molestó con la licencia que pidió para lanzarse como candidato.

“La gente quiso votar por Anaya. ¿Qué tiene que sea mi estado? A la gente tal vez no le gustó que yo fuera candidato a la Presidencia”, dijo esta mañana, al reintegrarse a la gubernatura.

A nivel nacional, con 71% de las casillas contadas, el nuevoleonés marchaba en cuatro y último lugar con apenas 5% de los sufragios, 10 veces menos que el tabasqueño que se mantenía como líder de acopio con 53%.

Comentarios