Elector 2018

Todos los paquetes electorales ya están en el distrito correspondiente: INE
Ernesto Hernández Doblas Lunes 2 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Poco después de las 19:30 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que todos los paquetes electorales ya estaban en los distritos que corresponden.

Así entonces, lo que continúa es la revisión de la manera en la que llegaron y el levantamiento posterior de un acta dando cuenta de ello.

Todos los paquetes electorales ya están bajo resguardo de las juntas distritales del INE, donde se cuenta según se informó, con la presencia para su cuidado por parte de la Marina y el Ejército de México.

Sesión permanente del INE
Sesión permanente del INE
(Foto: Héctor Sánchez)

Fue así como a las 19: 45 horas se dio por concluida la Sesión Permanente que fue abierta a las 7: 30 horas del domingo primero de julio con el motivo de las elecciones.

Adicionalmente el Programa de Resultados Electorales Previos (PREP) seguirá evolucionando hasta las 20:00 horas, explicó el consejero vocal Alejandro Delgado Arroyo, mientras que este martes los Consejos Distritales del INE tendrán una sesión extraordinaria para determinar los paquetes electorales que deben ser re contados en el cómputo distrital que reinicie el miércoles.

"Dentro de la sesión de cómputo que va a durar tres días aproximadamente o a más tardar cuatro, también se va a entregar la constancia de mayoría y validez a la fórmula ganadora de Diputación Federal".

De tal modo será el domingo cuando en el Consejo local del INE ya con los cómputos distritales de Senadurías, se va a llevar acabó la sesión de cómputo de entidad federativa para determinar la entrega de la Constancia de mayoría y validez a las dos fórmulas de las Senadurías que hayan ganado la mayoría relativa y la de primera minoría.

Hasta el momento ninguna institución política ha impugnado sin embargo a partir de que se den a conocer de manera oficial los resultados finales tendrán cinco días para hacerlo.

Por otro lado, Delgado Arroyo informó que se podría presentar un total de tres denuncias ante las instancias correspondientes derivado de los incidentes que tuvieron lugar durante las elecciones del domingo.

En ese sentido explicó que al distrito electoral 07 le correspondería presentar la denuncia por el robo de un vehículo tipo sedán y una computadora portátil, cerca de Nahuatzen.

“La otra denuncia tiene que ver con la destrucción de la documentación electoral en Chilchota y vamos a ver qué pasa con el asunto de Erongarícuaro”.

Comentarios