Elector 2018

Martínez Alcázar confía en un panorama diferente tras conteo final de votos
Ernesto Hernández Doblas Martes 3 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- "Voto por voto y casilla por casilla"; así, rememorando lo sucedido en la elección presidencial del 2012, Alfonso Martínez Alcázar, excandidato independiente a la presidencia del municipio, aseguró ante medios de comunicación que esperará al conteo final este miércoles por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Y es que Martínez Alcázar, aseguró que se dieron múltiples inconsistencias este primero de julio, ante las cuales no confía de los resultados que hasta el momento arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Éstos, le dan el triunfo a Raúl Morón Orozco, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Hay muchas anomalías, recalcó Martínez Alcázar
Hay muchas anomalías, recalcó Martínez Alcázar
(Foto: Archivo)

Aunque no dio mayores detalles, ya que dijo esperar al conteo del IEM, enumeró algunas de las cuestiones que le hacen confiar en que puede revertirse la situación existente hasta este martes.

Por ejemplo, aseguró que hay importantes diferencias entre las sábanas que se colocan al exterior de las Casillas, dando cuenta de la cantidad de votos recibidos para cada expresión política, y lo asentado en actas.

Asimismo afirmó que algunos funcionarios de casillas votaron en dos ocasiones y urnas con votos excedentes.

Hay muchas anomalías, recalcó Martínez Alcázar, por lo que no se ha pronunciado respecto a la elección del municipio.

Estamos esperando el conteo final de este miércoles, comentó, y que se revisen las circunstancias referidas, de manera particular porque la diferencia de poco más del dos por ciento entre él y Morón Orozco hacen que confíe en la posibilidad de un panorama distinto.

Una vez resueltas todas estas cuestiones, se dijo en la mejor disposición de aceptar lo que arroje la elección, ya que se calificó como un demócrata; respetuoso del sentir y decidir de las mayorías.

Cabe agregar que en los primeros resultados arrojados por el PREP este pasado domingo, el candidato independiente llevaba la delantera habiéndose contabilizado 5 mil 174 votos a favor del presidente municipal con licencia quien busca la reelección.

Mientras que Morón Orozco sumaba 4 mil 45, lo cual horas más tarde cambiaría a favor de éste, cuando con un avance del 93.59 por ciento en el cómputo de actas capturadas, se registraron 77 mil 451 votos a su favor y 70 mil 439 para Martínez Alcázar.

Comentarios