Elector 2018

Morena y PT piden a Alfonso Martínez reconocer su derrota
Gabriel Envila Fischer Miércoles 4 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En respuesta a los argumentos ofrecidos por el edil de Morelia y excandidato a la reelección por la vía independiente, Alfonso Martínez Alcázar, los dirigentes de los partidos del Trabajo y Movimiento de regeneración nacional, Reginaldo Sandoval Flores y Roberto Pantoja Arzola, respectivamente, acusaron la utilización de recursos del erario público para promover su campaña. Pantoja Arzola acusó al Jaime Rivera Velázquez, consejero general del Instituto Nacional Electoral de intervenir y asesorar en su defensa del voto al edil independiente.

“Hubo bastantes incidentes, previo a la jornada y durante la jornada electoral, de reparto de despensas, de dádivas, de reparto incluso de recursos económicos. Fue muy inequitativa la campaña; Morena y nuestro candidato Raúl Morón hizo una campaña mucho muy austera y de propuestas”, defendió Pantoja.

Ante la aviso de Martínez Alcázar de solicitar el recuento voto por voto de la jornada electoral del pasado domingo, Pantoja señaló: “Del total de las 999 casillas instaladas en Morelia, tenemos capturadas 266, que equivale al 96.69 por ciento; los votos obtenidos por el profesor Raúl Morón, son 80 mil 856 y los votos que obtiene Alfonso Martínez y su candidatura independiente son 73 mil 648”. El edil tendrá que demostrar los argumentos jurídicos que sustenten sus acusaciones, por el momento indicó, sólo mostró irregularidades en tres actas.

Morena y PT piden a Alfonso Martínez reconocer su derrota
Morena y PT piden a Alfonso Martínez reconocer su derrota
(Foto: Especial)

La diferencia de 7 mil 208 votos, que está sujeta al escrutinio de 33 actas inelegibles, que algunas de estas fueron inhibidas por error de los funcionarios de casilla por ser introducidas dentro de los paquetes electorales. “La diferencia es mayor, él no lo supo explicar, establece la ley que es el uno por ciento entre el primero y el segundo lugar”, indicó Pantoja al reiterar que la diferencia es irreversible y en el recuento agregó, Morena también recuperará votos a su favor.

“La diferencia es del 2.24 por ciento y no corresponden a las cifras compartidas por Alfonso Martínez hace algunas horas”, aseguró el dirigente estatal de Morena. “Decirle a Alfonso que el resultado no le favorece, que no especule y que obviamente no confunda a la ciudadanía”, agregó.

Alfonso Martínez tuvo también sus representantes en cada una de las casillas y cuando ustedes le preguntan cuántas actas tiene computadas, únicamente aduce a irregularidades del PREP”.

Morena se dijo tranquilo y confiado que dentro de los paquetes que faltan por computar, hay todavía más votos para Raúl Morón Orozco. La ventaja es muy significativa, por cierto, el alcalde ya se integró a sus actividades, incluso hoy tendría que aclarar si pidió permiso para ausentarse -para tratar temas ajenos a su responsabilidad como edil-. Le hacemos un exhorto para que acepte los resultados, ya lo hicieron los demás candidatos”.

El conteo y resultado final por parte del Instituto Electoral de Michoacán, podría estar listo dijo, el mismo miércoles por la noche, pero podría prolongarse, advirtió Roberto Pantoja.

Morena acusó la intervención de intereses personales de uno de los consejeros del IEM, quien según la versión morenista, está interviniendo y asesorando de manera errónea a Alfonso Martínez.

Defiende PT resultado en Zitácuaro

Reginaldo Sandoval, dirigente del Partido del Trabajo, defendió también los resultados de Zitácuaro, cuna político electoral del gobernador Silvano Aureoles, quien dijo perdió todo en esa localidad y a quien pidió serenidad ante la derrota electoral del domingo. “Ahora está tratando de recuperar por lo menos la presidencia, pero tenemos una diferencia a favor de más de 200 votos y al aperturar los paquetes ahora llevamos más de 300”.

“Ahí perdieron la presidencia de la República, la diputación federal, la diputación local a pesar de que era el secretario de Gobierno el candidato y que era el alcalde era su candidato para la reelección”, expresó Sandoval Flores.

Comentarios