Municipios

Regresó el edil reelecto a su función como Alcalde
Grecia Ponce Jueves 5 de Julio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Regresó el presidente municipal reelecto, Víctor Manríquez González, a su función como alcalde, tras haber expirado el plazo de la licencia que pidió, para contender nuevamente por el cargo de elección popular, para el que buscó reelegirse; es decir el del alcalde, nuevamente.

Cuatro días después de la elección del pasado domingo, El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aún no le da su constancia de mayoría, ya que se está haciendo un nuevo recuento de votos. Lo anterior a pesar de que la distancia entre el reelecto Manríquez González y su más cercano competidor es de más de 12 mil sufragios.

Mientras tanto, el ahora virtual diputado federal electo y ex síndico municipal, Ignacio Campos Equihua, volvió a sus antiguas oficinas a pretender retomar el control, pero no pudo. No hay notificación del Congreso.

Además, el ahora virtual diputado federal electo y ex síndico volvió a sus antiguas oficinas a pretender retomar el control, pero no pudo. No hay notificación del Congreso.  05grecia11
Además, el ahora virtual diputado federal electo y ex síndico volvió a sus antiguas oficinas a pretender retomar el control, pero no pudo. No hay notificación del Congreso. 05grecia11
(Foto: Especial)

Trabajadores del Ayuntamiento informaron de manera extraoficial que el ex perredista y ahora casi diputado federal postulado por el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), llegó a su antiguo puesto con acompañantes y una actitud autoritaria.

Campos Equihua, quien fue acusado de andar en campaña y seguir cobrando como catedrático de la UMSH, se habría molestado, porque en Sindicatura, con miras al proceso de entrega-recepción, se estaban respaldando los datos de los equipos de cómputo de esta dependencia municipal; situación que al parecer no le gustó al ex síndico, como si en lugar de información pública se tratase de información personal.

También habría manifestado su desacuerdo porqué personal que no pertenecía a Sindicatura, pero que estaba comisionado ahí, fue devuelto a donde radican sus plazas.

Por lo que respecta al presidente municipal, Víctor Manríquez, quien es el virtual alcalde reelecto, con más de 46 mil votos hasta el momento, apareció ayer durante una conferencia de medios.

Se presentó como edil local, para junto con su equipo, anunciar el arranque de los cursos de verano, los cuales congregarán a unos 2 mil niños y jóvenes.