Municipios

Causó estragos en la ciudad tormenta vespertina
Grecia Ponce Jueves 5 de Julio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Causó estragos en la ciudad la tormenta vespertina que se precipitó desde aproximadamente las 16:15, hasta las 18:20 horas.

Por fortuna no hubo inundaciones ni daños personales, informó el director municipal de Protección Civil, Alberto Zavala Cerda, quien indicó que se desplomaron tres árboles en la avenida, Lázaro Cárdenas. Ahí fue un árbol que cayó, dentro de las instalaciones de la Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruíz, que quedó atravesado, hasta la vía pública.

Por fortuna no hubo inundaciones ni daños personales
Por fortuna no hubo inundaciones ni daños personales
(Foto: Especial)

Uno más se desplomó en prolongación Cupatitzio a la altura de la Fiscalía Regional y el tercero en la calzada Juárez, esquina Aquiles Serdán. La situación fue atendida por la Dirección Municipal de Parques y Jardines, la de Tránsito y Vialidad Mundial, y la de Protección Civil Municipal.

El entrevistado explicó que se registraron fallas en un semáforo situado en la calzada de La Fuente y el bulevar Industrial, lo cual fue atendido por personal de Obras Públicas y de y de Tránsito y Vialidad Municipal.

También hubo un reporte de cables energizados en el fraccionamiento Rincón del Manantial, que fue atendido por CFE.

Los Bomberos Profesionales de Uruapan acudieron a un llamado en la calle Francisco Villa, esquina con Morelos, relacionado con una fuga de gas, lo cual al final se descartó.

Finalmente, en prolongación de Aldama, esquina Carlos W. Méndez, colonia El Arenal se suscitó un encharcamiento, lo cual fue atendido por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU).