Deportes

Croacia llega a las semifinales del mundial tras vencer al anfitrión
Redacción Sábado 7 de Julio de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- Croacia se convirtió en el cuarto equipo semifinalista del Mundial de Rusia: eliminó en tanda de penales al equipo de casa, después de empatar a 2 goles en tiempos extras.

En un juego muy cerrado, los croatas, que enfrentarán a Inglaterra en la siguiente fase, alcanzaron las semifinales de una Copa del Mundo por segunda ocasión en su historia, como lo hizo en Francia 1998, donde concluyó en el tercer sitio, informa proceso.com.mx

Croacia dejó fuera de la fiesta mundialista a la anfitriona, Rusia
Croacia dejó fuera de la fiesta mundialista a la anfitriona, Rusia
(Foto: Especial)

Francia y Bélgica, que dejaron en el camino a Uruguay y Brasil, en el orden respectivo, conforman la otra semifinal.

Rusia y Croacia terminaron igualados a 1 gol en el tiempo regular. Denis Cheryshev anotó un golazo desde fuera del área y en el ángulo de la portería defendida por Danijel Subasic, al minuto 31.

Pero ocho minutos después, Andrej Kramaric conectó un cabezazo letal y emparejó el juego, tras una asistencia de Mario Mandzukic.

En el alargue, Domagoj Vida adelantó al equipo visitante con un cabezazo al minuto 100.

Sin embargo, cinco minutos más tarde apareció Marco Fernandes para emparejar la cuenta por la misma vía, en un dramático desenlace. Con este resultado, Rusia y Croacia definieron el boleto semifinalista desde los 12 pasos.

Por los anfitriones malograron su ejecución Smolov y el propio Fernandes, y Kovacic, por Croacia, también falló desde el manchón penal. De esta manera, los croatas avanzaron un marcador de 4-3.

En las semifinales, Francia y Bélgica jugarán el martes, mientras que Croacia e Inglaterra disputarán el pase a la final el próximo miércoles.