Mundo

4 niños rescatados en una cueva en Tailandia
Redacción Domingo 8 de Julio de 2018
A- A A+

Tailandia.- Han ingresado en el hospital de Chaing Rai cuatro niños rescatados de doce menores y un adulto, atrapados desde hace dos semanas en el norte de Tailandia confirman las autoridades tailandesas.

Aún no se sabe con precisión el estado de salud de los rescatados, ya que el portavoz oficial de los efectivos de rescate, Narongsak Ossottanakorn, no dio detalles al respecto, “La misión ha sido más exitosa de los que esperábamos”, afirmó.
También anunció la interrupción de las labores del rescate, los equipos necesitan cambiar las bombas de aire comprimido y evaluar las nuevas fases del rescate.

Interrumpen las labores del rescate, hasta el lunes.
Interrumpen las labores del rescate, hasta el lunes.
(Foto: Especial)

A 4 kilómetros de profundidad continúan los otros nueve atrapados; la búsqueda comenzó hace 15 días y esperan no perder más tiempo para poder rescatar a todos.

Las fuertes lluvias que riega desde la noche anterior y durante la presente jornada, la región marcó el inicio de la operación de rescate.
Las principales preocupaciones de las autoridades eran las precipitaciones, debido a que el agua que se filtra por el monte puede inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde el lunes que fueron encontrados con vida los 12 niños y un adulto.