Política

Los tiempos políticos determinarán si quieren que sea gobernador: Cristóbal Arias
Gabriel Envila Fischer Domingo 8 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Aunque falta tiempo para la sucesión de la gubernatura en Michoacán, Cristóbal Arias Solís agradeció las muestras de apoyo que desde hoy se pronuncian y lo perfilan como el candidato natural del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado. “Agradezco profundamente al pueblo de Michoacán, a la mayoría que votó por mí para ser senador; los tiempos políticos determinarán si quieren que sea su próximo gobernador”.

“Vamos a ver si se mantienen todavía falta tiempo para ello, para mí es un honor primero estar con Obrador”, indicó Arias Solís, motivado por la pregunta de los medios locales al recibir su constancia de mayoría como Senador electo de la República para representar a la entidad, quien se nombró un “siervo de la nación” dispuesto a servir a Michoacán si el pueblo así se lo requiere.

Cristóbal Arias, senador electo de Michoacán
Cristóbal Arias, senador electo de Michoacán
(Foto: Especial)

Combatir la gravedad de la inseguridad y promover el desarrollo económico que permita la creación de empleos, son los dos temas centrales que Cristóbal Arias Solís ubicó como ejes centrales de su agenda legislativa, luego de serle entregada su constancia como senador electo.

El combate a la corrupción en particular, puntualizó, requerirá de una revisión jurídica que reclasifique las conductas ilícitas de servidores públicos y particulares que se involucran en actos ilícitos, tipificando estos como delitos graves con altas penalidades, buscando disminuir los altos índices de corrupción e impunidad que abaten al país.

La ley de amnistía se verá más adelante, atajó a pregunta expresa Cristóbal Arias. “Las principales prioridades creo son combate a la inseguridad y a la violencia criminal, crecimiento y crecimiento económico generador de empleos y combate a la impunidad”.

En el Senado al igual que en otras áreas de la administración pública el derroche y dispendio de recursos ha sido una de las características más repudiadas por la sociedad y en la mira se encuentran los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. “Habrá que revisar pero seguramente que habrá sustancialmente una reducción para evitar el dispendio el derroche, los altos salarios, el boato que caracteriza a los senadores, a los diputados a los altos funcionarios de la federación”, señaló.

La coordinación con el gobierno del estado y el senador de segunda minoría Antonio García Conejo, pese a los agravios suscitados en campaña, respondió Cristóbal Arias, no está en duda. “Sobre todo por Michoacán, yo no tengo ningún problema, estoy abierto a tender la relación, el puente de comunicación, con García Conejo, con los senadores de los otros partidos que van a estar representados en la cámara de Senadores y vamos a mantener una relación cordial de respeto de entendimiento para legislar positivamente a favor del interés nacional”.