Escenarios

20 mdp para proyecto alterno al teatro Matamoros
Erandi Torres Martínez Domingo 8 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El teatro Mariano Matamoros de la ciudad de Morelia es un proyecto que podría estar concluido el próximo mes de septiembre, sin embargo, las obras de reconstrucción no terminarán ahí, pues existe un plan para la casa alterna al edificio que costará 20 millones de pesos y que servirá como un centro de información sobre el estado, así lo comentó el secretario de comunicaciones y obras del estado, José Juan Domínguez López.

De acuerdo con el titular de SCOP, este espacio estaba contemplado para fungir en primer lugar como una peña cultural que sería concesionada alguna empresa participar, sin embargo las autoridades estatales determinaron mejor que el lugar sea en beneficio de los michoacanos y los visitantes, ya sean empresarios o turistas, quienes aprovecharán el sitio para conocer sobre la entidad tanto en el ámbito recreativo como en el productivo y comercial.

Teatro Matamoros en Morelia
Teatro Matamoros en Morelia
(Foto: Archivo)

Mencionó que dentro del espacio está contemplado un café que dará vista a los portales, pero al interior contará con salas de reuniones para que las personas conozcan sobre las bondades de la entidad. Mostrarán videos de cada región y brindarán información para quienes así lo demanden sobre cualquier tema de interés respeto a la entidad.

Para materializar este proyecto, Domínguez López comentó que se encuentran en proceso de gestión de los recursos, intentando colocarlo en el plan de recursos de ingresos y egresos federales, aunque también cuentan con un plan alternativo para gestionar mediante los remanentes económicos que tienen los estados en materia de cultura y turismo.

En este sentido, detalló que buscarán que mediante las secretarías de turismo y cultura estatales, puedan atraer el recurso que no utilizan otras entidades “la federación lo recoge y entonces verifica donde sí se puede invertir en lo inmediato, entonces de ahí nosotros levantar la mano con nuestro proyecto ya bien establecido y listo para su ejecución” destacó.