Deportes

Filadelfo Rangel, nuevo entrenador de Monarcas femenil
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 8 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Directiva de Monarcas Morelia confirmó la llegada de Filadelfo Rangel Vargas, como el nuevo entrenador de las canarias de cara al torneo Apertura 2018, en sustitución de Verónica Hernández, quien en su última temporada en el Clausura 2018, no logró conocer la victoria.

Tras dos torneos a cargo de la dirección técnica del conjunto purépecha, Verónica Hernández fue removida del cargo al registrar entre sus números un total de 19 puntos en los torneos Apertura 2017 (16 puntos) y Clausura 2018 (3 puntos); mismos en los que sumó cinco victorias, cuatro empates y 19 derrotas.

Filadelfo Rangel Vargas
Filadelfo Rangel Vargas
(Foto: Especial)

“Monarcas agradece el trabajo, esfuerzo y compromiso que mostró la Maestra Verónica Hernández durante su gestión como entrenadora de nuestro conjunto femenil, quien además continuará en la institución”, señaló mediante un comunicado de prensa el club michoacano.

Para salvar el barco ahora que la Liga MX Femenil está conformada por 18 equipos ante la incorporación de los equipos de Lobos Buap y Puebla, la directiva decidió nombrar al experimentado entrenador Filadelfo Rangel, quien suma en su palmarés, cinco campeonatos consecutivos en la Copa Telmex y en Liga Nacional Femenil Amateur.

Filadelfo Rangel regresa a las filas de la monarquía pues además de vestir la camiseta rojiamarilla a nivel profesional en las temporadas 1990-1991, 1992-1993 y 1993-1994, el ex mediocampista ya fue parte del cuerpo técnico de la cantera en 2004.

Entre los logros del nuevo estratega de 48 años, cuenta con cinco títulos consecutivos de la Copa Telmex con la Selección de México 2002-2007; cinco campeonatos seguidos en la Liga Nacional Femenil con Reinas Morelia 2010-2016; campeón en Copa Telmex Femenil con Reinas Morelia; además del primer lugar en la Copa Maya de Costa Rica, y el subcampeonato en el Torneo Nacional de fuerzas básicas con la categoría Monarcas Morelia Sub 15 en 2004.

Con la misión de revertir los pésimos números que heredó Verónica Hernández, el nuevo cuerpo técnico comandado por Rangel Vargas, está conformado por Israel Contreras como auxiliar técnico; Rubén Hernández será el preparador físico y el galeno del equipo es Carlos Pérez.

Monarcas Morelia disputará el Apertura 2018 en el Grupo 2, en compañía de Atlas; Querétaro, Guadalajara, León, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres de la UANL. En la fecha inicial el equipo de la fuerza tiene programado su debut contra la oncena rojinegra, el próximo 16 de julio sobre la cancha del Estadio Morelos, a las 16:00 horas.