Deportes

Se realiza la primera carrera solidaria 'Corre, Trota o camina en Familia'
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 8 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Nayeli Tovar y Said Figueroa, se llevaron el primer lugar absoluto de su respectiva rama, en la primera carrera solidaria “Corre, Trota o camina en Familia” de 4.5 kilómetros, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Morelia, este domingo frente a la Plaza Stella, al sur de la capital del estado.

Poco más de 200 personas se dieron cita al boulevard Juan Pablo II, para participar en la actividad atlética que tuvo como objetivo apoyar por conducto del precio de las inscripciones, al Proyecto Integral Down de Michoacán, que brinda a niños con Síndrome de Down, sesiones de estimulación, aprendizaje, motivación y estabilidad necesaria para que alcancen una vida independiente y autónoma en su edad adulta.

El circuito fue instalado con salida y meta frente a las instalaciones de la Plaza Stella
El circuito fue instalado con salida y meta frente a las instalaciones de la Plaza Stella
(Foto: Especial)

“Estamos muy contentas con los resultados de la actividad recreativa, tuvimos mucha audiencia a pesar de ser la primera carrera solidaria. Fue muy satisfactorio, vinieron muchas familias, muchos niños y la intención es que la gente escuche lo que podemos hacer en conjunto como sociedad”, señaló María Antonieta López Fernández, presidenta de la AMEXME Capítulo Morelia.

En lo que respecta al tema competitivo, la atleta Nayeli Tovar, fue la primera en rebasar la línea de meta en su rama, resultado que la deja satisfecha y sobre todo muy feliz por el hecho de contribuir a la causa.

“Me siento muy bien de haber ganado esta carrera, pero sí estuvo pesado el recorrido, porque la mitad fue de subida. Es padre saber que la carrera tiene una causa altruista y muy noble como lo es ayudar”, compartió la campeona del pelotón femenil.

Por su parte en la rama varonil, Said Figueroa, resaltó que este trayecto que rompió a la monotonía del tradicional (en Centro Histórico), resultó con mayor competitividad y dificultad en lograr instalarse dentro de los primeros lugares,

“Estuvo una muy buena la carrera, fue un trayecto diferente, con muchas subidas y muchas bajadas, por lo que fue muy demandante. Seguimos fomentando el deporte y apoyando a una institución como esta”, afirmó el deportista a quien le fue entregado al igual que Nayeli, un reconocimiento especial.

El circuito fue instalado con salida y meta frente a las instalaciones de la Plaza Stella, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Altozano; su recorrido consistió sobre avenida La Montaña, para posteriormente retornar al punto de inicio.