Elector 2018

Con 5.8 de los votos, asegura PRD Michoacán que mantendrán su registro
Gabriel Envila Fischer Lunes 9 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Sujeto aún a los escrutinios legales, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, afirmó que su partido obtuvo, según sus números, el 5.8 por ciento de la votación total el pasado domingo 1 de julio, lo que garantizará al PRD mantener su registro como partido nacional.

García Avilés justificó la caída electoral de su partido comparándola con la elección en la que Ernesto Zedillo resultó electo, al convertirse en el candidato presidencial del PRI tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio, en la cual dijo, hubo un voto solidario del PRD, al igual que sucedió con el voto panista.

En esa elección el PRD obtuvo un 8 por ciento de los votos. “De modo que el resultado del 5.8 por ciento que obtuvimos es muy bueno, nos va a permitir analizar qué hicimos bien, qué hicimos mal, qué de lo que hicimos lo hicimos bien para continuar con esa ruta”.

Con 5.8 de los votos, asegura PRD Michoacán que mantendrán su registro
Con 5.8 de los votos, asegura PRD Michoacán que mantendrán su registro
(Foto: Especial)

El perredista defendió que la coalición con el PAN y MC fue buena “en Puebla y Guanajuato”, pero puntualizó que su partido se encuentra en un proceso de análisis para revisar qué sucedió en estados como Michoacán en donde el resultado no fue favorable para el sol azteca. Martín García no descartó que la coalición aunque establecida para más largo plazo, puede llegar a su fin antes de lo previsto.

En un cambio discursivo, el dirigente estatal perredista dijo que hablarán con aquellos perredistas que desde el PRD apoyaron y votaron por Andrés Manuel López Obrador, “no podemos maltratarlos ni quitarles ese derecho disentir y a manifestarse, les vamos a pedir que caminemos juntos”.

Comentarios