Elector 2018

Necesario restaurar al PRD: Torres Piña
Ernesto Hernández Doblas Lunes 9 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Entre las tareas importantes que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en lo porvenir está el revisar varios aspectos como el disolver la coalición que durante las pasadas elecciones se dio con el Partido de Acción Nacional (PAN).

Así lo consideró en el marco de una conferencia de prensa el ex dirigente estatal y hoy diputado federal plurinominal del PRD, Carlos Torres Piña quién también apuntó algunos aspectos que desde su punto de vista habían llevado al Instituto político al que pertenece a convertirse en minoría.

Entre algunos de los más destacados según sus palabras, está la firma del llamado Pacto por México, a principios del sexenio que está por concluir.

Además del fenómeno que se dio con el hoy virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, también la alianza con el PAN tuvo destacado papel en el descenso del perredismo, apuntó.

Al inicio del encuentro con los medios de comunicación, Piña Torres dio lectura a un posicionamiento del pasado reciente y el futuro inmediato del partido al que pertenece.

Necesario restaurar al PRD: Torres Piña
Necesario restaurar al PRD: Torres Piña
(Foto: Héctor Sánchez)

“A los liderazgos nacionales, desde Michoacán les hacemos un llamado para que trabajemos juntos en un proceso de refundación, sin divisiones, ni tribus, ni intereses de por medio, que han sido unas de las principales razones de este resultado”.

De la misma forma solicitó que los militantes del PRD elijan un nuevo dirigente congruente, que sin mofas, inicie la etapa de la recuperación partidista, luego de lo ocurrido este primero de julio.

Aunque también recordó que en la elección de hace siete años y aún siendo gobierno, el perredismo también quedó en tercer lugar en cuanto a preferencias electorales y cuatro años después se dio el triunfo del actual mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Así entonces nada está perdido, asentó el líder de Alianza Democrática Nacional (ADN) quien estuvo acompañado del alcalde electo de Tuxpan, Jesús Mora González y por la diputada local, Mirian Tinoco.

Finalmente parte de lo que hay que hacer, detalló Torres Piña, es “evaluar lo que hicimos mal, desde la firma del pacto por México hasta la alianza antinatural que se decidió en la cúpula sin escuchar a las bases”.

Comentarios