Deportes

Alista Uvaq congreso deportivo
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 9 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco del décimo aniversario de la licenciatura de Cultura Física y Deporte de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), fue anunciada la primera edición del Congreso 'Cultura Física y Deporte', el cual estará conformado por ocho conferencias magistrales, cuatro talleres y una clínica de baloncesto impartida por el ex NBA, Horacio Llamas Grey, del 7 al 9 de julio.

Los detalles del simposio que será impartido en las instalaciones de la Uvaq, fueron anunciados por Julio César Ruciles, director de la licenciatura. quien señaló que la convocatoria está dirigida a educadores físicos, cultores físicos, entrenadores, psicólogos del deporte, rehabilitadores físicos y estudiantes afines a la cultura física.

Los detalles del simposio que será impartido en las instalaciones de la Uvaq, fueron anunciados por Julio César Ruciles, director de la licenciatura
Los detalles del simposio que será impartido en las instalaciones de la Uvaq, fueron anunciados por Julio César Ruciles, director de la licenciatura
(Foto: Especial)

De la misma manera, el directivo dio a conocer que el objetivo de las actividades consiste en contribuir en la formación y desarrollo de mejores profesionales en la materia; ya que el congreso está integrado por 8 conferencias magistrales, 4 talleres y 1 clínica de baloncesto que estará a cargo por el ex basquetbolista, Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la mejor liga de baloncesto a nivel mundial, es decir la NBA.

La clínica contará con destacados panelistas como el silbante, César Arturo Ramos Palazuelos, quien actualmente representa al arbitraje mexicano en el Mundial de Rusia 2018; así como también de Edgardo Codesal, ex árbitro uruguayo (nacionalizado mexicano) encargado de dirigir la final de la Copa del Mundo de Italia 1990; el argentino Andrés Lillini, con experiencia en las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, Boca Juniors y Pumas de la UNAM.

Sobre la temática de los talleres programados, tratarán sobre temas de actualidad en Educación Física, Entrenamiento Deportivo, Psicología del Deporte y Rehabilitación Física. El congreso se realizará en las instalaciones de la universidad, ubicadas al sur de la capital michoacana, en un horario de 8 a 19 horas los primeros dos días, mientras que el último culminará alrededor de las 13:00 horas, para posteriormente iniciar con la entrega de constancias.

El costo es de 500 pesos, para público en general mientras que para la comunidad de esta institución, se manejará un costo especial, las inscripciones se podrán realizar vía telefónica al número 443 174 3465, o en la dirección de la Escuela de Cultura Física y Deporte, en la Uvaq.