Municipios

Realizan llamadas fraudulentas a comerciantes y empresarios de Uruapan
Grecia Ponce Lunes 9 de Julio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Desde un número telefónico de Apatzingán se hacen pasar por el Ayuntamiento de Uruapan. Comerciantes y empresarios reciben estas llamadas en las cuales se les piden datos personales y se les ofrecen supuestos apoyos.

En respuesta el Gobierno Municipal alertó acerca de un posible fraude y recomendó a los ciudadanos no proporcionar ninguna información a desconocidos.

Desde un número de Apatzingán se hacen pasar por el Ayuntamiento de Uruapan
Desde un número de Apatzingán se hacen pasar por el Ayuntamiento de Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

La Secretaría Particular del Ayuntamiento confirmó que son ya varios ciudadanos los que han recibido llamadas telefónicas por parte de personas que aseguran pertenecer al Gobierno Municipal, ofrecer apoyos y demandar información sensible y privada.

El auténtico secretario particular, Mariano Torres Santoyo alertó que cualquier cita o trámite oficial se efectúa mediante un protocolo de contacto, que tiene como base que se entabla, mediante oficios membretados y sellados.

Informó que se han recibido reportes de llamadas emitidas por un número telefónico con lada de Apatzingán, tratándose probablemente de un intento de fraude.

Se recuerda a la población que cualquier trámite debe realizarse en la oficina correspondiente y de la manera antes mencionada.

Recalcó que ningún apoyo de programas locales, estatales o federales, se notifican vía telefónica, ya que los interesados deben dirigirse de manera personal al Padrón o Secretaría que corresponda.