Municipios

Sector salud de Uruapan se une al paro laboral por falta de pago
Grecia Ponce Lunes 9 de Julio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- En apoyo a sindicalizados que no han recibido su quincena hubo paro en dependencias de la Secretaría de Salud.

En esta ciudad quedaron paralizadas las áreas administrativas del Hospital Regional, la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud. Tan sólo en el mencionado hospital son más de 500 trabajadores en paro.

De esto habló, la delegada sindical de la Sección XXI, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Laura Ramírez Almanza, quien recordó que esta protesta se desarrolló en todo el estado.

En esta ciudad quedaron paralizadas las áreas administrativas del Hospital Regional
En esta ciudad quedaron paralizadas las áreas administrativas del Hospital Regional
(Foto: Grecia Ponce)

La entrevistada indicó que en este movimiento tomó parte precisamente la Sección XXI, del SNTSA y que "el motivo principal es porque aún no les han depositado la quincena número 12, a los trabajadores por contrato".

Agregó que "nosotros estamos apoyándolos para que el gobierno volteé a verlos y les deposite, ya que con el bolsillo del trabajador no se puede jugar".

Explicó que las áreas de urgencias y otras sensibles sí estuvieron laborando, pero que no así el área administrativa de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Secretaría de Salud, el Centro de Salud y el Hospital General de Zona, Doctor Pedro Daniel Martínez, más conocido como el Hospital Regional.

Desde el año pasado y la primera mitad de este el SNTSA ha venido realizando movilizaciones por el atraso de pagos de quincenas y prestaciones, pero también por falta de insumos.

Incluso aquí en Uruapan, los primeros días de marzo se suspendieron las cirugías programadas en el llamado Hospital Regional, porque se carecía hasta de alcohol para las intervenciones.