Mundo

Concluye rescate en la cueva de Tailandia; todos a salvo
Redacción Martes 10 de Julio de 2018
A- A A+

A más de dos semanas de trabajo por el personal de operaciones especiales de la Armada tailandesa, ya fueron rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva ubicado al norte del país.

De acuerdo a la información de este martes, se dio por terminado el complicado operativo para sacar a la superficie a los jóvenes futbolistas y a su entrenador.

La fuerza especial dijo que los últimos cuatro chicos y el entrenador fueron rescatados el martes, después de otros rescates en los dos días anteriores, y que todos están a salvo.

Agregó que todavía están esperando la salida de un médico y tres buzos de la Armada que se quedaron con los niños antes de que salieran de la cueva.


Concluye rescate en la cueva de Tailandia; todos a salvo
Concluye rescate en la cueva de Tailandia; todos a salvo
(Foto: Especial)

Los otros ocho de los 12 niños abandonaron la cueva entre el domingo y el lunes. El martes, en el tercer día de la intrincada operación, las autoridades sacaron a los que quedaban atrapados en una pequeña zona seca en las profundidades de la gruta.

Los trabajos comenzaron poco después de las 10:00 y en ellos participan 19 buzos, explicó el gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn.

Los primeros ocho rescatados estaban de “buen ánimo” y un sistema inmunológico fuerte porque juegan al futbol, afirmó un responsable médico.