Deportes

Siete michoacanos integran la selección mexicana en centroamericanos
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 10 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A nueve días de que inicie la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la delegación mexicana conformada por poco más de 600 atletas, siete son nacidos en Michoacán y representantes de las disciplinas de judo, canotaje, taekwondo, voleibol de sala y futbol, quienes buscarán medallas a partir del 19 de julio y hasta el 3 de agosto en Colombia.

A partir del próximo jueves, las selecciones aztecas emprenderán su viaje con destino a tierras cafetaleras para iniciar su participación centroamericana, certamen en el cual en la pasada edición de Veracruz 2014, México se instaló en la segunda posición del medallero al alcanzar los 332 metales: 115 oros, 106 de plata y 111 de bronce.

Deportistas michoacanos
Deportistas michoacanos
(Foto: Especial)

Mientras tanto el itinerario mexica en territorio colombiano, inicia de la siguiente manera: el 12 de julio se tiene prevista la primera salida la cual encabezará el equipo nacional de natación, que realizará un campamento previo a las competencias en Barranquilla, para luego integrarse al resto de la Delegación Mexicana en la residencia centroamericana de los deportistas. En dicha competencia no estará presente ningún michoacano.

Será hasta el martes 17 cuando el primer atleta purépecha realice acto de presencia en Colombia, con la llegada de los representativos de béisbol y futbol varonil, en donde se encuentra seleccionado el cancerbero de Monarcas Morelia y nacido en Zamora, Luis Ángel Malagón; además de los equipos de hockey femenil, levantamiento de pesas, entre otros deportes.

Posteriormente iniciará la participación del taekwondoín Marco Arroyo, así como del canotaje en donde se encuentran los patzcuarenses Rigoberto Camilo y Everardo Cristóbal Quirino; más tarde también lo hará la judoka Daniela Rodríguez, el mediofondista Víctor Montañez Martínez y finalmente el originario del municipio de Churintzio, Gabriel Cruz, con la selección nacional de voleibol de sala.

Los siete deportistas nacidos en Michoacán, comenzarán en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el proceso competitivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.