Sociedad

Sedesoh cuenta con 20 mdp para contigencias
Erandi Torres Martínez Miércoles 11 de Julio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno michoacano (Sedesoh) Juan Carlos Barragan Vélez, comentó que la dependencia a su cargo cuenta con 20 millones de pesos para la atención de contingencias en el Estado, resaltando que en caso de que la catástrofe a atender requiera de más recurso, buscaran ampliar la bolsa económica.

El funcionario estatal indicó que el fondo comenzó a ser utilizado el día de ayer en la capital michoacana tras la tromba que cayó la noche y madrugada del lunes y martes pasado, la dependencia echó manos de estos recursos para la adquisición de cobijas, colchonetas y alimentos calientes que fueron servidos a los damnificados de las 12 colonias afectadas.

Señaló que no tiene por el momento cuantificada la cantidad de personas que serán beneficiadas por el fondo, pues tan sólo en La Presa, Los Reyes, fueron 800 personas quienes reportaron afectaciones o pérdida total de sus viviendas, por lo que podrían ser más quienes requieran de algún tipo de respaldo por las pérdidas materiales sufridas.


Sedesoh cuenta con 20 mdp para contigencias
Sedesoh cuenta con 20 mdp para contigencias
(Foto: Especial)

Agregó que algunas familias fueron trasladadas al albergue municipal habilitado en el auditorio "Lic. Servando Chávez" que fue el espacio donde pasaron la noche, puesto que no había condiciones para que regresaran a sus viviendas. En este lugar podrán pernoctar y recibir alimentos calientes, enfatizó.

En entrevista, recordó que cuando fue regidor del cabildo moreliano, pugnó porque hubiera una control para la expedición de licencias sobre el uso de la tierra, pues ahora algunos puntos que en su momento fueron señalados, forman parte de la zona de desastre por lo que consideró que será tarea de la administración electa y el estado, para que regularicen este problema y eviten situaciones como la ocurrida a principio de semana.